Santiago Victoria: ‘Barrick fue una escuela en la minería de San Juan’

Santiago Victoria: ‘Barrick fue una escuela en la minería de San Juan’

o.- El Gerente de Comunicaciones del máximo proyecto minero de la provincia aseguró que Veladero dejó una fuerte huella en los sanjuaninos y sanjuaninas y que marcó un camino de cómo debe trabajarse.
Santiago Victoria, gerente de Comunicaciones de Barrick pasó por el stand de Canal 13 en la Expo San Juan Minera 2024, para hablar de todo lo que ha dejado Veladero en la comunidad sanjuanina. Uno de los hombres fuertes de la empresa expresó: ‘Barrick fue una escuela en la minería de San Juan’.
‘Hoy Veladero es la mina más importante de la Argentina a 20 años de su construcción. Es una mina muy importante a nivel mundial en cuanto a su escala y su producción y para San Juan ha sido una gran escuela. Creo que Veladero será recordado en un futuro como el iniciador de la gran minería en la provincia de una transformación y responsable de un legado, que es haber formado muchísimas personas que hoy están altamente profesionalizadas en la minería’, sostuvo el Gerente de Comunicaciones.
Victoria indicó que luego de casi de 20 años de trabajo una gran cantidad de trabajadores mineros que hicieron sus primeras armas en Veladero, en la actualidad se desempeñan en proyectos mineros en provincias del Norte, de la Patagonia y hasta del exterior del país. ‘Aprendieron mucho de Veladero los trabajadores, las comunidades, por lo que estamos orgullosos porque Veladero es de todos los sanjuaninos’, expresó.
Sobre el paso de Barrick por la feria, Victoria manifestó que se sintieron encantado de haber participado una vez más, así como también, sorprendidos por la gran concurrencia en el predio de Cepas Sanjuaninas. ‘Nosotros por nuestra parte generando algunas alianzas con proveedores para la economía circular que significa cosas que antes eran residuos ahora se transforman de nuevo en piezas y partes que se puedan utilizar, cosas que se reciclan o repuestos que en lugar de importarlos hoy podemos comprar localmente en San Juan. Hemos podido mostrar todo eso en esta expo, por lo que estamos satisfechos’, precisó el alto represente de la firma internacional.
Actualmente el proyecto sigue produciendo, y aunque tenía una fecha estimativa de cierre para este 2024, dese la empresa aseguraron que tienen para producir por 10 años más. Esto significa que la firma podrá sacar 400 mil onzas más de la mina, mientras que para San Juan significa asegurarse el sostenimiento de mucho empleo, regalías y exportaciones. ‘Sigue siendo un puente que va a sostener la actividad hasta que tengamos construcción de nuevos proyectos’, manifestó.(Canal 13 San Juan)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *