Capacitación de vecinos de Tinogasta y Fiambalá en China
o.- Desde Zijin-Liex compartieron con orgullo la participación de tres colaboradores de Fiambalá y Tinogasta en el programa de formación internacional, desarrollado en la casa matriz del Zijin Mining Group, en Fujian, China.
Esta experiencia tuvo como objetivo fortalecer el intercambio cultural y profesional, consolidando el desarrollo integral de nuestro equipo.
Dos semanas
Durante dos semanas intensivas, los participantes abordaron contenidos vinculados a cultura corporativa, innovación tecnológica, desarrollo global, gestión ambiental y estándares ESG.
Asimismo, las instancias de formación en cultura china permitieron comprender en profundidad los valores, tradiciones y principios que sustentan la identidad de la compañía.
Experiencia enriquecedora
En representación de Zijin-Liex participaron Rubén Pérez, Sebastián Núñez y Cristian Dávila, quienes vivieron una experiencia enriquecedora tanto en lo profesional como en lo personal, posicionándose como embajadores de nuestra comunidad en un entorno internacional.
“Esta experiencia fue realmente transformadora. No solo ampliamos nuestros conocimientos técnicos y culturales, sino que también fortalecimos nuestro sentido de pertenencia a una compañía líder a nivel global. Porque no solo aprendimos de la cultura china, sino que también compartimos experiencias con personas de distintos puntos del mundo, unidos por esta gran empresa”, expresó Rubén Pérez.
Visitas a proyectos
El programa incluyó además visitas técnicas a proyectos estratégicos como la mina de oro y cobre Zijinshan y el proyecto Zijin Lithium, donde se destacaron los avances en automatización, minería inteligente y prácticas sostenibles. Entre las actividades complementarias se desarrollaron intercambios culturales en la montaña Zijin, participación en danzas tradicionales —como el baile del dragón— junto a equipos de distintos países, talleres de pintura y caligrafía china, y la ceremonia de entrega de diplomas en la Universidad Huaqiao.
Desde Zijin-Liex se reafirma el compromiso con la formación continua, promoviendo el crecimiento de nuestro capital humano, la diversidad cultural y el fortalecimiento de vínculos internacionales que consolidan una gestión basada en la excelencia y la integración global. (El Pregón Minero)
Capacitación de vecinos de Tinogasta y Fiambalá en China
