Salta: Inversiones mineras aprobadas superior a u$s 5.000M y para los próximos años u$s 12 mil millones en boratos, litio, cobre, plata y oro

Salta: Inversiones mineras aprobadas superior a u$s 5.000M y para los próximos años u$s 12 mil millones en boratos, litio, cobre, plata y oro

o.- En un mensaje centrado en la previsibilidad, la defensa de los intereses de los salteños y el federalismo, el gobernador de Salta Gustavo Sáenz inauguró el 128° periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial. El mandatario ratificó que, pese al complejo escenario nacional, Salta mantiene su rumbo con una gestión focalizada en el bienestar de la gente: “No tengo otra agenda que la de la Salta”, afirmó.
Al respecto, el Gobernador convocó a todos los sectores y especialmente a los legisladores nacionales de la oposición “y por séptima vez consecutiva” a sumarse a los reclamos provinciales ante Nación por obras y compromisos asumidos. “Dejen de lado la soberbia, tengan grandeza y humildad, porque peleamos por cuestiones que a los salteños les hacen bien, que los benefician. Así que independientemente del partido de donde vengamos, del dirigente nacional que acompañen, de una vez por todas dejemos de lado las mezquindades, las vanidades, la soberbia, los egoísmos y tengamos grandeza y humildad por pelear por esas obras que van a beneficiar para siempre a todos los salteños”, expresó el Gobernador.
Producción
En el eje minero, dijo que en el último año se aprobaron inversiones que superan los u$s 5.000 M. Para los próximos años se prevé entre boratos, litio, cobre, plata y oro 12 mil millones de dólares. Ya hay tres proyectos que se encuentran en producción y dos que iniciaron su etapa de construcción, posicionando a Salta como la provincia con mayor número de minas de litio habilitadas. (El Pregón Minero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *