Petróleo sube
o.- España. Los precios del petróleo suben el miércoles a medida que aumentaban las tensiones geopolíticas antes de la publicación de datos clave sobre la inflación en EE.UU., cuyo dato dará pistas sobre el momento oportuno para una posible subida de tipos de la Reserva Federal.
“El sentimiento del mercado es tibio en medio del persistente riesgo geopolítico y mientras los participantes del mercado esperan los datos del IPC de EE.UU.“, escribió Kyle Rodda, analista sénior de mercados financieros en Capital.com, en una nota recogida por Reuters.
“La falta de noticias sustanciales o avances en las conversaciones, con Irán redoblando su compromiso de gobernar el estrecho de Ormuz, mantiene el riesgo para los precios del petróleo sesgado al alza y los índices estadounidenses estancados”, agregó.
El crudo brent sube a u$s 89,46 por barril, un 0,62% más en el día y listo para su sexta ganancia diaria consecutiva. Ayer el barril cerró un dólar más alto, marcando su cierre más alto desde el 31 de julio y extendiendo las ganancias después de subir alrededor del 5% el lunes. (Cinco Días; España, 12/08/2026)
Petróleo sube
