Loma Negra anunció resultados con fuertes pérdidas para el primer trimestre

Loma Negra anunció resultados con fuertes pérdidas para el primer trimestre

o.- (Ignacio Ortiz) Para el CEO del principal productor de cemento de la Argentina, a pesar de la fuerte caída de la actividad, pronto comenzarán a verse los efectos positivos de una economía normalizada.
Loma Negra, el principal productor de cemento de la Argentina, presentó al mercado sus resultados del primer trimestre en el que dio a conocer que sus ventas cayeron un 27% interanual, lo que contribuyó a un EBITDA ajustado que disminuyó 37% en pesos y 33,9% en dólares.
Los resultados se dan a conocer en momentos en que resurgieron las informaciones respecto a que la histórica cementera de Olavarría anunció a la CNV que su dueño de hace más de 20 años, InterCement firmó un contrato de exclusividad con la Compañía Siderúrgica Nacional (CSN).
El otro gigante brasileño está interesado en adquirir todas sus operaciones de Brasil y Argentina, proceso en el cual InterCement también se encuentra en un análisis respecto a su deuda -que en el mercado calculan en más de u$s 1500 M- y la situación general de sus compañías.
La compañía explicó que la fuerte caída en ventas se fundamentaba principalmente por una disminución en los volúmenes entregados en el segmento de cemento, mientras que los demás negocios del grupo siguieron la misma tendencia.
La caída en cifras
La fotografía actual de Loma Negra quedó reflejada en el reciente reporte a la CNV en el que precisó que las ventas netas del primer trimestre se ubicaron en $ 114.851 M (u$s 123M), y disminuyeron un 27% interanual, explicado principalmente por una disminución de 31,3% en los volúmenes de ventas del segmento de cemento.
El EBITDA Ajustado Consolidado alcanzó los $ 25.961M, disminuyendo 37,1% interanual en pesos ajustados, mientras que en dólares alcanzó los 42M, 33.9% menos que el 1T23.
Sergio Faifman, CEO de Loma Negra, explicó que los resultados financieros y operacionales del primer trimestre se dan en momentos en que “el país está transitando una nueva etapa en su búsqueda de estabilización económica y crecimiento”.
“El plan de estabilización que está llevando a cabo el nuevo gobierno después de la fuerte devaluación de diciembre ha obtenido rápidos logros al reducir significativamente la inflación y lograr superávit fiscal”, valoró el directivo, aunque “la actividad económica sigue en territorio negativo, afectando a la industria de la construcción”. (El Cronista, Buenos Aires, 10/05/2024)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *