A la espera de la reactivación minera, preparan capacitaciones para empleos

A la espera de la reactivación minera, preparan capacitaciones para empleos

La reactivación de la minería es inminente, según los planes del Gobierno, que avanza en distintos frentes con la promesa de que la explotación de cobre en Malargüe se concrete. La modificación del Código de Procedimientos Mineros y el proyecto para declarar a Malargüe Distrito Minero Occidental, son dos herramientas con las que el Gobierno se prepara para el desarrollo de la actividad. Esperanzados con esto, las cámaras empresarias inician la etapa de capacitaciones en las áreas que esta industria demandará.
En este contexto es que la Cámara de Servicios Mineros de Mendoza inició un proceso de firma de convenios y capacitaciones para formar a los estudiantes de carreras afines a la minería en las áreas que se demandarán cuando se comiencen a desarrollar los proyectos.
Carlos Ferrer, presidente de la Cámara de Servicios Mineros, señaló que “se necesita capital humano” para la etapa que se avecina con el desarrollo de la minería en Malargüe. Además, informó que se firmaron convenios con la Cámara de Perforistas de la República Argentina” para brindar capacitación en perforación, pasantías, clases teóricas y prácticas, dirigido a los jóvenes del Colegio Técnico Minero. Y otro más con el laboratorio Culap S.A., para la colaboración en capacitación y pasantías en el área química.
Preparan capacitaciones para empleos
Leonardo Manduca, miembro de la Cámara de Servicios Mineros, expresó que tienen altas expectativas “por la apertura de la minería, que nos puede abrir las puertas económicas y sociales”. “El fin es el progreso social y económico de toda la Provincia”.
Y señaló la realidad que viven los egresados de la escuela minera de Malargüe: “Es triste que un chico con un alto nivel académico no tengan salida laboral”. ”
En el mismo sentido se expresó Carlos Sánchez, de la misma cámara: “Hay un cambio de paradigma en la Provincia. Se han dado cuenta de que la matriz económica ya no va más y hay que buscar otra fuente, que es la minería”.
“Está el compromiso de todos nosotros de hacer minería sustentable”, destacó. (Sitio Andino Mendoza)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *