Latin Metals avanza en Cerro Bayo con nuevas intersecciones de oro y plata de alta ley

Latin Metals avanza en Cerro Bayo con nuevas intersecciones de oro y plata de alta ley

o.- Latin Metals Inc. informó los resultados iniciales de perforación del programa de perforación de Fase I financiado por socios y completado por Daura Gold Corp. en el Proyecto Cerro Bayo ubicado en la provincia de Santa Cruz
El programa inicial de perforación de 1.850 metros interceptó con éxito múltiples zonas de mineralización de oro y plata en varias áreas objetivo, incluyendo intervalos de alta ley que podían alcanzar hasta 8,83 g/t de oro y 739 g/t de plata. Los resultados confirman la presencia de un extenso y fértil sistema epitermal de baja sulfuración dentro del Macizo Deseado , uno de los principales distritos de plata-oro del mundo.
La perforación interceptaron amplias zonas de mineralización de plata que comienzan en la superficie en múltiples pozos, destacando la escala y resistencia del sistema hidrotermal en Cerro Bayo.
La mineralización se interceptó en múltiples pozos de perforación en varias áreas objetivo durante la primera campaña sistemática de perforación completada en la propiedad, lo que sugiere que Cerro Bayo podría albergar un sistema hidrotermal a escala distrital.
Destacados incluyen:
Perforación CBD26-001
• 16,35 m @ 0,37 g/t de oro y 88,96 g/t de plata desde 28,85 m (equivalente a 1,72 g/t de oro), incluyendo 3,60 m @ 1,43 g/t de oro y 321,7 g/t de plata (equivalente a 6,3 g/t de oro)
Perforación CBD26-005
• 15,00 m @ 0,07 g/t de oro y 120,8 g/t de plata de 58,7 m (equivalente a 1,90 g/t de oro), incluyendo 2,00 m @ 0,11 g/t de oro y 427,4 g/t de plata (equivalente a 6,6 g/t de oro), y 1,70 m @ 0,16 g/t de oro y 120,72 g/t de plata (equivalente a 2,0 g/t de oro)
• 3,60 m @ 0,18 g/t de oro y 389,8 g/t de plata de 86,4 m (equivalente a 6,08 g/t de oro), incluyendo 1,80 m @ 0,33 g/t de oro y 739,53 g/t de plata (equivalente a 11,53 g/t de oro)
Perforación CBD26-012
• 11,95 m @ 2,0 g/t de oro y 6,8 g/t de plata desde 11,45 m (equivalente a 2,1 g/t de oro), incluyendo 1,95 m @ 8,83 g/t de oro y 18,86 g/t de plata (equivalente a 9,1 g/t de oro)
Stuart Mills, vicepresidente de Exploración de Daura, comentó: “La estrategia de Daura ha sido perforar tempranamente mientras sigue refinando y generando sistemáticamente nuevos objetivos en todo el distrito. La perforación interceptó con éxito vetas epitermales de baja sulfuración y brechas asociadas a intervalos de oro y plata de mayor calidad en múltiples áreas objetivo, confirmando varios aspectos clave de nuestro modelo geológico. Es importante destacar que la escala y continuidad de la mineralización que encontramos sugieren que estamos dirigiéndonos hacia un sistema hidrotermal bien desarrollado, lo que aumenta significativamente nuestra confianza en el potencial de descubrimiento más amplio en Cerro Bayo.”
Keith Henderson, CEO de Latin Metals, comentó: “Estos resultados iniciales de perforación representan un hito importante para Cerro Bayo y validan el modelo geológico a escala de distrito desarrollado por Latin Metals. Lo que resulta especialmente alentador es que la mineralización se interceptó en múltiples áreas objetivo durante este programa de primer paso, incluyendo intervalos de oro y plata de alta calidad, así como amplias zonas de mineralización que comenzaban en la superficie.
“La combinación de estructuras de alto grado y mineralización superficial aumenta significativamente la escala potencial del sistema y apoya la idea de que Cerro Bayo podría representar un distrito epitermal grande y fértil dentro del Macizo Deseado. Es importante destacar para los accionistas de Latin Metals que este trabajo está totalmente financiado por nuestro socio bajo los términos del acuerdo de opción, lo que nos permite mantener la exposición al potencial de descubrimiento al alcance mientras minimizamos la dilución por parte de los accionistas.”
Resultados detallados de la perforación
El programa de 1.850 metros comprendía 18 perforación diamantinas que probaban 10 objetivos prioritarios en toda la propiedad, incluyendo los objetivos Ingrid, Julia, Elena y Eugenia. Se interceptó mineralización significativa de oro y plata en múltiples pozos de perforación, incluyendo varios intervalos de mayor grado que demuestran el potencial del sistema epitermal.
Además, se encontraron amplias zonas de mineralización de plata directamente desde la superficie en múltiples pozos, incluyendo en CBD26-001, donde los 43,1 m superiores tienen una calificación de 44,3 g/t de plata, y en CBD26-005, donde los 34,1 m superiores tienen una calidad de 23,2 g/t de plata. La presencia de mineralización consistente que parte de la superficie es geológicamente significativa, ya que demuestra que el sistema epitermal de oro-plata está activo y bien desarrollado en el entorno cercano a la superficie de Cerro Bayo — abriendo la puerta a posibles objetivos superficiales yde gran volumen , además de sistemas de vetas de mayor grado en profundidad.
Estos resultados confirman la presencia de un fértil sistema epitermal de oro-plata en Cerro Bayo y validan la estrategia de segmentación de la Compañía dentro de este paquete de tierras a escala distrital. Múltiples pozos encontraron zonas de mineralización, incluyendo tanto halos de baja ley e intervalos de alta ley, consistentes con el estilo de mineralización observado en el macizo Deseado circundante, donde se ubican varias minas productoras importantes y proyectos avanzados.
Daura está actualmente completando la interpretación completa de los datos y proporcionará más actualizaciones a Latin Metals a medida que se vayan identificando objetivos adicionales y oportunidades de seguimiento (El Pregón Minero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *