Joseph Grosso deja la presidencia de las empresas del Grupo Grosso y asume como Director Emérito
o.- El histórico empresario minero Joseph Grosso anunció su retiro como Chairman y Director tanto en Argentina Lithium & Energy como en Blue Sky Uranium Corp., efectivo al 21 de abril de 2026.
En ambos casos, los directorios le otorgaron el título honorífico de Director Emérito, y continuará vinculado como asesor estratégico y accionista relevante.
Grosso es una figura central en la exploración minera en Argentina y fundador del llamado “Grosso Group”, desde donde impulsó múltiples descubrimientos y el desarrollo de compañías enfocadas en litio y uranio.
En el caso de Argentina Lithium, lideró la construcción de una cartera de proyectos clave, incluyendo Rincon West, mientras que en Blue Sky fue parte del desarrollo del distrito uranífero Amarillo Grande, uno de los más relevantes del país.
Desde las compañías destacaron que su salida marca el cierre de una etapa fundacional, pero no una desvinculación operativa, ya que seguirá aportando visión estratégica en esta nueva fase.
Niko Cacos, presidente y CEO de Argentina Lithium, señaló: “La visión de Joe para establecer una empresa de litio ha llevado a una creación significativa de valor a través del descubrimiento y colaboraciones lucrativas. Su liderazgo ha sostenido a la empresa incluso en algunos de los mercados más desafiantes, incluyendo la pandemia y crisis financieras, y ha formado un equipo comprometido con continuar su legado”.
En paralelo, desde Blue Sky Uranium remarcaron su rol en el desarrollo del grupo y en la construcción de relaciones clave en Argentina, consolidando una plataforma de exploración con fuerte presencia local.
El nombramiento como Director Emérito en ambas compañías busca asegurar continuidad estratégica mientras las empresas avanzan en sus respectivas carteras de proyectos en litio y uranio. (El Pregón Minero)
