Expo Minera: el nuevo rol de las mujeres en la minería

Expo Minera: el nuevo rol de las mujeres en la minería

o.- En la última jornada de la Expo Minera, hubo un panel conformado íntegramente por mujeres, en el que se destacó el rol que ocupan en la actividad.
Este jueves, la Expo Minera llegó al fin de su décima edición y una de las actividades que se realizó fue un panel denominado “La mujer como eje de la matriz productiva”.
Panel de mujeres: la jefa de Comunicaciones de Veladero, una de las integrantes
En diálogo con sanjuan8.com, Laura Hernández, jefa de Comunicaciones de Veladero, resaltó la importancia de este panel dada “la transformación que hubo a lo largo de la historia del rol de la mujer en la minería”.
En este sentido, Hernández manifestó que “históricamente, las mujeres llevaron adelante la economía de la casa y hoy, cada vez es más notoria, su presencia en otros ámbitos”.
Asimismo destacó la participación de mujeres de otros sectores dentro del público, ajenos a la minería en si. “Hay varios sectores e intereses representados”, comentó.
La diputada nacional Nancy Picón participó del panel de las mujeres
Para la diputada nacional Nancy Picón “llegó el momento de que las mujeres formen parte de la minería y se comprometan con estos temas”. La legisladora que forma parte de la Comisión de Minería en Diputados expresó que “antes las mujeres acompañaban a su esposo minero, y ahora son parte del crecimiento”.
Del mismo modo, Picón hizo hincapié en que “falta mucho aún para alcanzar la igualdad en la minería, pero se está avanzando en ello”.(San Juan8, San Juan)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *