El oro bate récords impulsado por ansiedad ante elecciones presidenciales EEUU

El oro bate récords impulsado por ansiedad ante elecciones presidenciales EEUU

o.- Los precios del oro alcanzaron máximos históricos el miércoles, ante la preocupación de los inversores por la reñida carrera presidencial en Estados Unidos y la búsqueda de activos refugio, mientras que la plata cotizaba cerca de su nivel más alto en 12 años.
El oro al contado ganaba un 0,1% a 2.750,87 dólares por onza a las 0951 GMT, tras alcanzar un máximo histórico de 2.758,37 dólares a comienzos de la sesión. Los futuros del oro estadounidense subían un 0,2% a 2.765,00 dólares.
«Es la incertidumbre relacionada con las elecciones estadounidenses y el aumento de la carga de la deuda en Estados Unidos. Tienen que emitir miles de millones de dólares de deuda justo antes de las elecciones en un mercado relativamente delgado y nervioso», dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank.
«El riesgo de que el gasto adicional aumente aún más la carga de la deuda es lo que está impulsando esta demanda de refugio seguro en los metales de inversión en este momento».
La vicepresidenta demócrata de Estados Unidos, Kamala Harris, mantenía una ventaja marginal del 46% al 43% sobre el expresidente republicano Donald Trump, según una nueva encuesta de Reuters/Ipsos.
La incertidumbre económica y las tensiones geopolíticas impulsan a los lingotes, que han alcanzado múltiples máximos históricos y han subido más de un 33% en lo que va de año para convertirse en uno de los activos con mejor rendimiento de 2024.
El oro recibió un impulso después de que la Reserva Federal de Estados Unidos inició el mes pasado su ciclo de bajadas de tasas con un significativo recorte de 50 puntos básicos.
Las probabilidades de un movimiento similar por parte de la Fed en noviembre se han desvanecido por completo, pero los operadores ven un 89% de posibilidades de un recorte de un cuarto de punto básico, mostró la herramienta FedWatch de CME.
Entre otros metales preciosos, la plata al contado caía un 0,7%, a 34,59 dólares la onza, tras alcanzar su máximo desde finales de 2012, a 34,87 dólares, en la sesión anterior. El platino subía un 0,7% a 1.035,95 dólares y el paladio bajaba un 0,4% a 1.069,55 dólares. (World Energy Trade, Reuters)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *