Catamarca avanza en una evaluación de su gobernanza minera con el IGF y el BID

Catamarca avanza en una evaluación de su gobernanza minera con el IGF y el BID

o.- Representantes del Foro Intergubernamental sobre Minería, Minerales, Metales y Desarrollo Sostenible y del Banco Interamericano de Desarrollo mantuvieron reuniones con autoridades provinciales, empresas, cámaras, instituciones académicas y organizaciones sociales. También visitaron las operaciones de Fénix y Loma Negra.
La provincia de Catamarca avanza en una evaluación de su gobernanza minera, impulsada a solicitud de la Mesa del Litio, con la participación de representantes del Foro Intergubernamental sobre Minería, Minerales, Metales y Desarrollo Sostenible (IGF) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En ese marco, la ministra de Minería de Catamarca, Teresita Regalado, junto con autoridades de esa cartera, recibió a los representantes de ambos organismos para desarrollar una agenda de trabajo vinculada con las políticas y prácticas mineras provinciales.
Las evaluaciones tienen como objetivo analizar las políticas, regulaciones y prácticas de Catamarca en relación con el Marco de Políticas Mineras (MPF) y las buenas prácticas internacionales, con el propósito de promover una actividad minera responsable, transparente y vinculada al desarrollo sostenible.
Durante su visita, la delegación mantuvo reuniones con distintos organismos del Gobierno provincial, la Cámara Minera de Catamarca (CMC), CAPPROMIN, CASEMICA, CAMYEN, YMAD, organizaciones de la sociedad civil, la Universidad Nacional de Catamarca y autoridades del municipio de Antofagasta de la Sierra.
La agenda también incluyó recorridas por las operaciones de Río Tinto en el proyecto Fénix y por Loma Negra, donde los representantes pudieron conocer distintas realidades del sector, sus capacidades y las oportunidades de desarrollo de la actividad minera.
Según informó el Gobierno provincial, estos encuentros buscan fortalecer el diálogo entre el Estado, las empresas, las instituciones académicas y los actores locales, e identificar oportunidades para consolidar una gobernanza minera que contribuya al desarrollo socioeconómico de Catamarca. (El Pregón Minero)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *