Mitsui comprará el 40% del concentrado de cobre que se producirá Josemaría
o.- Mitsui y Co. aseguró el derecho de comprar el 40% del concentrado de cobre que se producirá del yacimiento de cobre Josemaría durante la vida útil de la operación. El acuerdo se concreto mediante un proceso de licitación pública impulsada por Japan Organization for Metals and Energy Security (JOGMEC).( agencia estatal establecida en 2004, bajo el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, para asegurar un suministro estable de recursos naturales, energía y metales críticos para el país)
El yacimiento de cobre, Josemaría de Vicuña Corp, una empresa conjunta entre BHP y Lundin Mining, esta ubicado en la provincia de San Juan. Este proyecto representa una oportunidad estratégica significativa, con planes para avanzar en el desarrollo junto con el yacimiento de cobre adyacente Filo del Sol, también propiedad de Vicuña Corp.
Josemaría contiene aproximadamente 4,6 millones de toneladas de cobre, situándose entre los mayores yacimientos de cobre de la región. Se espera que la primera producción comience tan pronto como en 2030.
Según comunicó Mitsui , este derecho de compra se basa en los acuerdos de larga duración de Mitsui con Collahuasi y Anglo American Sur, reforzando aún más la posición de Mitsui como líder en el comercio de concentrados de cobre a través de nuestra extensa red global.
En medio de las incertidumbres del mercado y un déficit estructural de oferta, Mitsui sigue comprometida a garantizar un suministro estable y fiable de cobre para apoyar la creciente demanda impulsada por la transición energética y el avance tecnológico. (El Pregón Minero)
