Vicuña adjudica a “un consorcio integrado” la construcción del 25% de su campamento
o.- Y prepara nuevas licitaciones.
Vicuña adjudicó un importante contrato para la construcción de una nueva etapa de su infraestructura operativa a un consorcio integrado por empresas con capacidades complementarias en ingeniería, fabricación y construcción.
Este consorcio integrado está conformado por PowerChina-Beijing Chengdong -RAFA S.A.
Según comunicaron desde la Empresa, la propuesta fue seleccionada por ser la que mejor respondió a los requerimientos técnicos, de ejecución, seguridad, plazo y costo establecidos para una infraestructura de esta magnitud y complejidad.
Características de las empresas seleccionadas
-PowerChina, empresa con presencia en Argentina desde 2016 y experiencia en proyectos de infraestructura y energía en el país, tendrá a su cargo la gestión integral del contrato bajo modalidad EPC.
-Beijing Chengdong -por su parte- será responsable de la fabricación de los módulos habitacionales que conformarán las instalaciones y
-RAFA S.A., empresa argentina con sede en la provincia de Santa Fe, ejecutará las obras en terreno, incluyendo movimiento de suelos, fundaciones, montaje e instalaciones.
Procesos de contratación
Como parte de sus procesos de contratación, Vicuña solicitó a los oferentes la presentación de propuestas que contemplen oportunidades para proveedores, contratistas y trabajadores locales en aquellas actividades donde existan capacidades y condiciones competitivas para hacerlo.
Este enfoque forma parte de la estrategia de desarrollo que la compañía implementa en Argentina y que se refleja en la composición actual de su fuerza laboral. Según informó la empresa, más del 95% de sus trabajadores son argentinos y cerca del 73% de sus empleados directos provienen de la provincia de San Juan.
Desde la compañía destacaron que esta licitación implica -aproximadamente- el 25% del campamento definitivo de Vicuña. Asimismo, adelantaron que próximamente se lanzarán nuevos procesos licitatorios para las siguientes etapas.
En paralelo, también se informó que avanzan los procesos de adjudicación para la construcción de 3 campamentos destinados al personal de construcción del Corredor Norte, cuya definición se conocerá en poco tiempo. (El Pregón Minero)
