TNM Drill Down: Australia y Argentina encabezan ranking de cobre

TNM Drill Down: Australia y Argentina encabezan ranking de cobre

o.- (Henry Lazenby) Northern Miner ha compilado los 10 principales resultados de perforación en lo que va del año para los principales metales, incluido el cobre. Los barrenos de perforación se clasifican por grado de cobre x ancho.
La perforación en el hemisferio sur ha producido los mejores ensayos de cobre en lo que va del año hasta el 31 de julio. La mina Olympic Dam de BHP en el sur de Australia tuvo el mejor resultado. Filo Corp. y Aldebaran Resources fueron los siguientes con sus intercepciones de más de mil metros en los proyectos argentinos Filo del Sol y Altar.
Presa Olímpica de BHP
Conocida como uno de los yacimientos de cobre, uranio, oro y plata más grandes del mundo, la Presa Olímpica produjo la mejor intercepción de perforación en lo que va del año. El pozo RU50-12091 cortó 580 metros con una ley de cobre al 2% desde 516 metros de profundidad, para un valor de ley x ancho de 1,287.6.
Esta intercepción, reportada el 18 de enero, fue del programa de exploración en curso de BHP en Olympic Dam, donde ha planeado más de 62.000 metros de perforación. El objetivo es descubrir zonas de cobre de alta ley a lo largo de más de 2 km de rumbo y más de 1 km de profundidad. El recurso permanece abierto en profundidad y a lo largo del rumbo.
BHP está progresando con varias opciones de crecimiento en sus operaciones de Copper South Australia, que incluyen Olympic Dam.
Su objetivo es aumentar la producción de cobre a más de 500.000 toneladas por año, o más de 700.000 toneladas sobre una base de cobre equivalente, cuando se consideran coproductos como el oro, la plata y el uranio.
Una parte importante de este plan incluye la introducción de un proceso de fundición de dos etapas en la Presa Olímpica, que sigue sujeto a aprobación.
La Presa Olímpica alberga reservas probadas y probables de 634 millones de toneladas con 1,69% de cobre para 10,7 millones de toneladas de metal, y 8.300 millones de toneladas medidas e indicadas con 0,75% de cobre para 61,8 millones de toneladas contenidas.
Filo del Sol de Filo Corp.
Filo del Sol en Argentina demostró por qué es el objetivo de una adquisición conjunta de u$s 4.500 M por parte de BHP y Lundin Mining, con el segundo mejor resultado de nuestra lista. El 25 de enero, su propietario, Filo Corp., informó que el pozo FSDH094 devolvió 1.289 metros con una ley de 0,6% de cobre desde 192 metros de profundidad para un valor de ancho x ley de 765,8.
Este pozo amplió aún más las zonas de alta ley conocidas dentro del depósito, lo que contribuye a la comprensión general del potencial de mineralización del proyecto, dijo la compañía en un comunicado.
Este resultado se debe al programa de perforación exploratoria de 38.785 metros de Filo completado el año pasado. Nueve plataformas siguen trabajando en el sitio, dijo la compañía.
Aunque la compañía tuvo que detener la perforación en el segundo trimestre debido al mal tiempo, ensayos recientes confirman la escala significativa del depósito Filo del Sol. Había ocho hoyos en progreso antes de que las condiciones invernales detuvieran las operaciones. El equipo reiniciará la perforación cuando las condiciones mejoren.
Se cree que estos ensayos, que incluyen intervalos impresionantes de FSDH093 y FSDH094, amplían los límites conocidos del depósito. Filo tiene como objetivo proporcionar una estimación actualizada de los recursos de sulfuros a principios del cuarto trimestre.
La oferta amistosa de BHP y Lundin por Filo consolidaría el proyecto con el cercano proyecto Josemaría bajo una nueva empresa conjunta. Las compañías dicen que la asociación proporcionaría los recursos financieros y técnicos necesarios para avanzar en el desarrollo de los activos de clase mundial.
Filo del Sol posee 432,6 millones de toneladas indicadas con una ley de 0,33% de cobre por 3.200 millones de libras de cobre metálico.
Altar de Aldebarán
Altar, también en Argentina, entregó la tercera mejor intercepción de cobre del año hasta el momento. Aldebaran informó el 17 de junio que el pozo ALD-24-243 arrojó 1.517 metros con 0,5% de cobre desde 325 metros de profundidad, lo que le da un valor de ancho x ley de 743,3.
Ese agujero cortó uno de los tramos continuos más largos de mineralización jamás registrados en el sitio, y expandió la mineralización conocida hacia el norte.
Provino del programa de 20.000 metros de la compañía durante 2023-24, que completó 20 pozos de perforación diamantina. (Northern Miner)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *