Orrego destacó su paso por Nueva York y apuntó a posicionar a San Juan ante inversores

Orrego destacó su paso por Nueva York y apuntó a posicionar a San Juan ante inversores

o.- Tras su participación en la Argentina Week en Nueva York, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, realizó un balance de la gira internacional y destacó la importancia de generar vínculos estratégicos con el sector privado y posicionar a la provincia en el escenario global.
En declaraciones realizadas ya en territorio sanjuanino, en el marco de una actividad oficial, el mandatario puso el foco en uno de los encuentros clave que mantuvo durante su estadía en Estados Unidos.
“Haber tenido la oportunidad de hablar con el CEO principal del directorio de Vicuña es fundamental”, sostuvo, marcando el valor de estos contactos para el desarrollo productivo y la atracción de inversiones.
Orrego también remarcó el rol que tuvo la delegación argentina en el evento, donde participó junto a otros gobernadores y acompañando al presidente Javier Milei. En ese sentido, destacó que más allá de las diferencias ideológicas, el objetivo fue mostrar una imagen de unidad ante el mundo.
“Hemos tenido un posicionamiento más que importante en Estados Unidos”, afirmó, y agregó que la clave fue dar una señal clara, “con músculo y contundente”, de que el país puede presentarse como un bloque sólido ante potenciales inversores.
El gobernador hizo hincapié en que cada provincia tuvo la oportunidad de mostrar sus fortalezas. En el caso de San Juan, la estrategia estuvo centrada en visibilizar su matriz productiva y su potencial en sectores clave.
Además, insistió en que este tipo de eventos permiten abrir puertas y generar oportunidades concretas para el crecimiento económico, en un contexto donde la búsqueda de inversiones resulta central.(Canal 13 San Juan)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *