Newmont y Santa Cruz acordaron una agenda de trabajo para avanzar en seguridad, empleo y desarrollo local

Newmont y Santa Cruz acordaron una agenda de trabajo para avanzar en seguridad, empleo y desarrollo local

o.- Con el propósito de avanzar en acciones inherentes a la seguridad, empleo genuino, y ambiente, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal mantuvo este lunes una reunión con autoridades de Newmont, tras las inspecciones realizadas por organismos provinciales en el yacimiento Cerro Negro.
Durante el encuentro se acordó avanzar en una agenda de trabajo orientada al seguimiento de las observaciones realizadas por los organismos de control, así como en temas vinculados a seguridad, ambiente, empleo santacruceño y participación de proveedores locales.
Empleo local con aplicación de la Ley 90/10
Asimismo, las partes resolvieron convocar una mesa de trabajo con la participación de representantes de los gremios con presencia en Cerro Negro para abordar estos temas de manera conjunta. Posteriormente, el Gobierno Provincial y la empresa mantendrán reuniones periódicas de seguimiento, con foco en el empleo local, la aplicación de la Ley 90/10 y la generación de oportunidades para trabajadores y empresas santacruceñas.
Diálogo para fortalecer la actividad minera
Desde el Gobierno Provincial destacaron la importancia de sostener el diálogo y el trabajo conjunto para fortalecer el desarrollo de la actividad minera, promoviendo condiciones seguras de trabajo, cumplimiento ambiental y mayores oportunidades para Santa Cruz.
Participaron del encuentro
Por parte del Gobierno Provincial: el gobernador Claudio Vidal; el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez; y el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ezequiel Verbes.
En representación de Newmont estuvieron presentes David Meador, director general para las Américas; Tito Cacho, gerente general de Cerro Negro; Darío Zegarra, jefe regional de Asuntos Externos; y María Eugenia Sampalione, directora País. (El Pregón Minero, con información del Gobierno de Santa Cruz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *