Milei analiza cambios en el gabinete de acuerdo al resultado del proyecto Bases

Milei analiza cambios en el gabinete de acuerdo al resultado del proyecto Bases

o.- Y, dependiendo del resultado, “queda bajo análisis todo el gabinete, no solo Posse”, expresó.
El presidente Javier Milei adelantó esta noche que un nuevo resultado adverso de la ley de Bases en el Congreso podría desencadenar fuertes cambios en el Gobierno. “Quedará bajo análisis todo el Gabinete”, afirmó. En caso de su aprobación, podrían avanzar en la eliminación paulatina del Impuesto PAÍS. También habló sobre la suba del dólar blue.
“Usted cuando gestiona tiene hitos. Nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la ley Bases”, dijo este jueves en una entrevista con el canal LN+, y reconoció que el futuro del proyecto, como el de cualquier otro, “puede salir bien o que no salga”.
Ante cada escenario, el mandatario adelantó que realizarán una “evaluación de resultados”, lo que podría desembocar en la salida de ministros nacionales. Según dijo el Presidente, no solo el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, estará en la mira sino que quedará “bajo análisis todo el Gabinete. Quedan todos los ministros bajo análisis”.
En el caso de que se apruebe la ley, Milei adelantó que culminarían “una primera parte de las reformas estructurales” y pasarían a la segunda etapa donde “entra Federico Sturzenegger como ministro. Es un caso de 2+2 igual cuatro”.
El economista, exdirector del BCRA durante el gobierno de Mauricio Macri y funcionario de la presidencia de Fernando De la Rúa, oficia de asesor sin cargo en la administración libertaria. Hombre de confianza del jefe de Estado, tiene en su historial reciente haber propuesto reformas que representan los pilares de la ley de Bases y el DNU 70/23.
Las dificultades del oficialismo para lograr un dictamen del proyecto ya obligaron al Gobierno a realizar cambios en el curso de lo planificado con la suspensión del Pacto de Mayo que iba a realizarse el próximo sábado, con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de 1810. Así lo reconoció el propio jefe de Estado: “No habrá Pacto de Mayo porque no va a estar la Ley Bases”, dijo en una entrevista que brindó al canal TN.
Días atrás, Sturzenegger habló en público sobre el devenir del gobierno libertario y el efecto de las políticas de recorte que aplica la administración de Milei. “El ajuste fiscal no es doloroso para la sociedad que financiaba el gasto público”, sino que lo es para aquellos que se “beneficiaban” del mismo, dijo.
Se está viendo con las denuncias de la ministra (de Capital Humano) Sandra Pettovello (sobre irregularidades en el reparto de planes sociales de parte de los líderes de movimientos sociales)”, remarcó al disertar en un almuerzo del Rotary Club de Buenos Aires en un hotel porteño.
En una entrevista en el mes de marzo, al cumplirse los 100 días del gobierno actual, el asesor sin cargo del presidente consideró que tanto la ley Bases como el DNU tienen como fin cambiar “las estructuras” actuales del para avanzar hacia un Estado “más liviano”. “Para mejorar la clase media y bajarle la carga tributaria a la gente tenés que bajar el gasto”, dijo y agregó: “La única manera de que Argentina tenga menos impuestos es bajando el gasto público”.
Y fue por más al señalar que no va a haber una marcha atrás: “Su programa de gobierno va a seguir y en seis meses se van a ver los beneficios”.
Así las cosas, Milei viajará a Córdoba, donde iba a tener lugar la rúbrica del acuerdo, pero sin la compañía de los gobernadores. En su lugar, la Oficina del Presidente invitó este jueves a los argentinos a “festejar el Día de la Patria” con el presidente en la Plaza San Martín de La Docta. (ámbito.com; 24/05/2024)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *