Magna Terra adquiere el 100% de tres proyectos de oro y plata en Santa Cruz

Magna Terra adquiere el 100% de tres proyectos de oro y plata en Santa Cruz

o.- Magna Terra Minerals Inc. anunció que adquirió una participación del 100% en tres proyectos ubicados en la provincia de Santa Cruz, Argentina.
Los tres proyectos, Cerro Covadonga, El Meridiano y La Rosita, estaban sujetos a un acuerdo de opción con un particular, que fue terminado como resultado del nuevo acuerdo de adquisición.
Las condiciones pendientes de la opción, que quedaron eliminadas, incluían pagos en efectivo por un total de US$290.000, además de una Regalía Neta de Fundición (NSR) del 2% en cada proyecto.
A cambio de obtener el 100% de los tres proyectos, la compañía pagará un total de US$25.000 y emitirá 1.250.000 acciones ordinarias de Magna Terra.
Las acciones que se emitirán estarán sujetas a un período regulatorio de cuatro meses y un día desde su fecha de emisión y a la aprobación de la Bolsa de Valores de Riesgo TSX.
El presidente y CEO de Magna Terra Minerals Inc., Lew Lawrick, señaló: “Estamos muy satisfechos de haber completado la adquisición de estos tres proyectos que controlábamos bajo la opción. No solo hemos conservado efectivo, sino que, lo más importante, también hemos eliminado el 2% de NSR subyacente a cada proyecto.
Ahora tenemos una participación total en seis proyectos que cubren aproximadamente 79.000 hectáreas en la provincia de metales preciosos más activa de Argentina. Esto nos permite evaluar varias opciones para generar valor para nuestros accionistas a partir de esta cartera de activos de exploración de metales preciosos.
Entre las opciones que consideraremos está la posible ‘escisión’ de estos proyectos en un vehículo independiente para una posible futura cotización en una bolsa canadiense”.
Aspectos destacados de los proyectos
Cerro Covadonga: proyecto epitermal de oro de baja sulfuración de 2.945 hectáreas, ubicado en el centro del Macizo Deseado, en la provincia de Santa Cruz, aproximadamente 40 kilómetros al norte de la mina de oro Cerro Vanguardia, de AngloGold Ashanti.
Trabajos previos de la compañía identificaron una huella mineralizada de aproximadamente 3 kilómetros, definida mediante fragmentos de roca y geoquímica de suelos, con anomalías de oro, plomo, arsénico y mercurio asociadas a vetas y brechas.
La principal área de interés es interpretada como una gran estructura de falla dilatante, un entorno estructural que puede favorecer la concentración de fluidos mineralizantes. Covadonga limita con el proyecto Piedra Negra de la compañía, que abarca 10.700 hectáreas.
El Meridiano: proyecto de oro y plata de baja sulfuración de 2.970 hectáreas, ubicado a 37 kilómetros al noroeste de Cerro Vanguardia.
Un total de 32 perforaciones históricas poco profundas, que suman 4.698 metros, confirmaron un sistema de oro cercano a la superficie. Además, un estudio CSAMT realizado por la compañía en 2017 identificó una importante anomalía resistiva, más profunda y aún no probada, interpretada como el margen de una estructura de diatrema. Esta zona constituye actualmente uno de los principales objetivos para futuras actividades de exploración.
La Rosita: proyecto de oro y plata de baja sulfuración de 2.900 hectáreas, ubicado en el sudoeste del Macizo Deseado, junto a las minas de plata Mina Martha y Manantial Espejo, actualmente cerradas.
La reinterpretación de datos geofísicos identificó objetivos resistivos anómalos a mayor profundidad, ubicados en la intersección de estructuras con orientación norte-noreste y noroeste.
La compañía interpreta que estas estructuras podrían estar asociadas con una estratigrafía volcánica subyacente favorable, que se encuentra oculta bajo la cobertura superficial. (El Pregón Minero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *