Los gobernadores lanzan críticas, pero aceptan el diálogo

Los gobernadores lanzan críticas, pero aceptan el diálogo

o.- Los referentes de Provincias Unidas hicieron una recorrida por la planta de Aluar; cuestionaron a la Casa Rosada. Los seis gobernadores y directivos de Aluar, ayer, en Puerto Madryn
Así como en su momento el punto de encuentro fue Río Cuarto, la reunión de los gobernadores de Provincias Unidas se trasladó ayer a Puerto Madryn.
Allí, Ignacio Torres, el gobernador de Chubut, recibió a sus pares Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Gustavo Valdés (Corrientes), además del exmandatario cordobés Juan Schiaretti, ahora candidato a diputado. Hubo críticas al gobierno nacional por su destrato, pero también disposición a dialogar si son convocados.
Los mandatarios recorrieron la planta de Aluar junto a su dueño, Javier Madanes, antes de compartir una reunión con dirigentes locales de diferentes espacios. Con la intención de posicionarse fuera de la grieta para “salir de la Argentina pendular”, insistieron en la necesidad de fortalecer una agenda de desarrollo. Durante el encuentro, varios mandatarios se expresaron con dureza hacia el Gobierno.
Sadir cuestionó el rumbo económico: “No vamos a ningún lado si pensamos que la única herramienta para gestionar es la motosierra”.
Schiaretti también fue crítico con el presidente Javier Milei: “El modelo de Milei es conseguir el equilibrio fiscal a los hachazos y con insensibilidad”.
Torres conversó con la prensa una vez que concluyó la recorrida por la metalúrgica. El chubutense subrayó la necesidad de que la Argentina abandone el debate “entre populismo de izquierda y populismo de derecha” y se enfoque en “cómo ser un país normal”, una idea que se repite como eslogan en Provincias Unidas desde su lanzamiento. “Hay temas que deben estar arriba de la mesa y dejar de discutir pavadas en Twitter”, aseguró Torres. (La Nación, Buenos Aires, 01/10/2025)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *