Las exportaciones de combustibles y energía volvieron a crecer en febrero

Las exportaciones de combustibles y energía volvieron a crecer en febrero

o.- Según el informe de Intercambio Comercial que publica el INDEC, Argentina exportó en febrero u$s 847 M en el rubro combustibles y energía, 12,6% más que en el mismo período del año pasado.
A su vez, las exportaciones de combustibles y energía representaron 14,6% de las ventas del país y la región que más exportó fue la Patagonia, con un total de u$s 528M.
Por su parte, las importaciones de combustibles y lubricantes totalizaron los u$s 230M, lo que permitió un saldo positivo para el país en este segmento de más de u$s 617M.
De esta manera, en el primer bimestre del 2025, Argentina tuvo un saldo positivo de la balanza comercial energética por u$s 1.321M, lo que significa el ingreso de más divisas y consolida al sector energético como uno de los motores del crecimiento del país.
Cabe destacar que el año pasado, con una economía ordenada y más libertad para las empresas, el país logró el superávit energético más alto de los últimos 18 años, con u$s 5.668M. (El Pregón Minero, 27/03/2025)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *