Jóvenes conocieron detalles del potencial minero de Jujuy

Jóvenes conocieron detalles del potencial minero de Jujuy

o.- El presidente de la Cámara Minera de Jujuy, Carlos Carrillo, destacó el potencial de la industria minera ante jóvenes del Programa Gestión para el Desarrollo, instancia formativa impulsada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno provincial.
El referente minero reflejó la importancia de la actividad en los procesos de innovación y planificación en sectores locales estratégicos, siguiendo el objetivo del Poder Ejecutivo de “ampliar la matriz productiva” y “abrir la provincia a las oportunidades del mundo”.
Como parte del panel “Desafíos para el Desarrollo Provincial”, Carrillo marcó el impacto económico de la industria minera, siendo Jujuy un actor clave para la producción de minerales críticos para la transición energética, como litio, plata, zinc y cobre.
Asimismo, el referente recalcó el fomento a las cadenas de proveedores locales, el rol de la minería en la generación de empleo –con más de 3000 trabajadores directos y 10000 indirectos- y la ocupación de profesionales y oficios de múltiples disciplinas, con el aporte significativo al desarrollo multisectorial.
Ante jóvenes en formación de diversas especialidades, Carrillo recordó el compromiso de la industria para una minería responsable y sostenible, con controles ambientales y eficiencia en el uso de recursos.
Finalmente, marcó el vínculo entre industria, gobierno y comunidades para el desarrollo integral, donde los futuros profesionales seguirán transformando y enriqueciendo el potencial de Jujuy.
Cabe destacar que la capacitación se realizó en la sede del Ministerio de Educación, donde Carrillo compartió el panel con Luis Alonso, presidente de la Unión de Empresarios. (Cámara Minera de Jujuy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *