Irán acusa a Trump de violar la tregua en Ormuz y dice haber atacado barcos de EE.UU.

Irán acusa a Trump de violar la tregua en Ormuz y dice haber atacado barcos de EE.UU.
o.- La Guardia Revolucionaria iraní describió su respuesta a la “violación del alto el fuego” como una “operación amplia y precisa”.
El Ejército de Irán denunció la madrugada de este viernes que Estados Unidos violó el alto el fuego con un ataque sobre dos embarcaciones cerca del estrecho de Ormuz, una de ellas un petrolero iraní, y aseguró haber lanzado a su vez andanadas contra barcos militares estadounidenses a modo de respuesta.
En un comunicado recogido por la agencia Tasnim, portavoces del Cuartel Central General Jatam al Anbiya informaron que el ataque se produjo contra un petrolero iraní que se alejaba de la costa de la república islámica para dirigirse hacia el estrecho de Ormuz en las aguas de la región de Jask, y contra otro barco que precisamente estaba atravesando el estrecho cerca del puerto de Fuyaira en Émiratos Árabes Unidos (EAU). (El Cronista, Buenos Aires, 08/05/2026)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *