Futuros del Mineral de Hierro Suben por Demanda China y Menores Envíos

Futuros del Mineral de Hierro Suben por Demanda China y Menores Envíos

o.- Los futuros del mineral de hierro subieron el lunes, ya que las pérdidas anteriores provocadas por las últimas amenazas arancelarias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fueron contrarrestadas por señales de recuperación de la demanda en el principal consumidor, China, y la caída de los envíos de los principales proveedores.
El contrato de mineral de hierro de mayo más negociado en la Bolsa de Materias Primas de Dalian (DCE) de China terminó la jornada con un alza del 0,79% a 826,5 yuanes (113,16 dólares) la tonelada métrica, el nivel más alto desde el 10 de diciembre de 2024.
El mineral de hierro de referencia de marzo en la Bolsa de Singapur subió un 0,76% a 107,15 dólares la tonelada a partir de las 0712 GMT. Tocó el máximo del 16 de octubre de 2024 de 107,5 dólares la tonelada a principios de la sesión.
La demanda de este ingrediente clave de la siderurgia mostró signos de recuperación, apoyando los precios.
La producción media diaria de metal caliente, que suele utilizarse para medir la demanda de mineral de hierro, subió un 1,3% con respecto a la evaluación anterior a las vacaciones del Año Nuevo Lunar en China, hasta 2,28 millones de toneladas el 5 de febrero entre las acerías encuestadas, según mostraron los datos de la consultora Mysteel.
Los mercados permanecieron cerrados del 28 de enero al 5 de febrero por las vacaciones del Año Nuevo Lunar chino.
Los envíos de los principales proveedores, Australia y Brasil, se redujeron un 32% hasta 18,98 millones de toneladas en la semana que finalizó el 9 de febrero, en comparación con la semana anterior, según datos de Mysteel.
Esto ayudó a los precios del mineral a deshacerse de las pérdidas anteriores en el sentimiento de riesgo después de que Trump amenazara con introducir aranceles del 25% sobre todas las importaciones de acero y aluminio de EE. UU., además de los aranceles existentes sobre los metales, en otra escalada importante de su revisión de la política comercial el domingo.
Otros componentes de la siderurgia cotizaron mixtos en el DCE: el carbón de coque subió un 0,13% y el coque cayó un 1,72%.
Los índices de referencia del acero en la Bolsa de Futuros de Shanghái fueron más débiles. Las barras perdieron un 0,89%, las bobinas laminadas en caliente un 0,49%, el alambrón un 0,53% y el acero inoxidable un 0,48%. (Minería en Línea)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *