El titular de PSJ Cobre Mendocino advirtió: “El precio del cobre vuela y hay que entrar al mercado ya”
o.- (Rosana Villegas) Lo esperaba desde hace 14 años y este martes finalmente se les dio. Con la aprobación legislativa de la Declaración de Impacto Ambiental de PSJ Cobre Mendocino, la empresa minera San Jorge ya está habilitada para arrancar con las tareas de factibilidad económica y en pocos meses, ya en el 2026, con la construcción de la mina que explotará cobre en Uspallata.
Con la tranquilidad que les da haber sorteado con un amplio apoyo político esa exigencia de la ley 7722, los mineros parecen estar dispuestos a acelerar los procesos para avanzar con esa extracción porque entienden que no hay tiempo que perder: la demanda del mercado y los precios del cobre no paran de subir.
“El precio internacional del cobre está volando y tiene expectativas totalmente positivas hacia el futuro. La demanda mundial del cobre es superior a la oferta, por lo tanto hay que entrar al mercado cuanto antes”, advirtió Fabián Gregorio, el CEO de PSJ Cobre Mendocino, en diálogo con No tenés cara de radio Nihuil.
Gregorio aseguró que la mina que se levantará en Uspallata es rentable y de baja dificultad, por lo que no tendría complicaciones para encontrar financiamiento.
“El modelo económico y financiero es muy favorable, tiene una buena cantidad de oro, una buena ley de oro y tiene subproductos asociados que también lo benefician. La verdad que estamos tranquilos, tenemos una muy buena mina para entrar al mercado financiero”, dijo y resaltó que el proyecto mendocino puede ser más atractivo para los financistas que otros de mayor volumen como pueden ser las minas sanjuaninas de Los Azules o El Pachón.
Hay que recordar que según las estimaciones de la empresa, la mina de Uspallata supondrá una inversión de 574 millones de dólares. (Diario Uno Mendoza)
