El precio del oro cotiza estable antes de las cruciales elecciones estadounidenses
o.- Los precios del oro experimentaron poco movimiento el lunes antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y los inversores también siguen de cerca la reunión de política monetaria de la Reserva Federal a finales de esta semana.
A las 12:20 pm ET, el oro al contado cotizaba sin cambios a aproximadamente 2.734,17 dólares la onza, tras haber subido hasta un 0,5% a 2.748,13 dólares en las operaciones matinales. Los futuros del oro estadounidense bajaban un 0,2% a 2.743,40 dólares la onza en Nueva York.
Los inversores se están preparando para una semana crucial en el mercado global, ya que Estados Unidos se dispone a elegir un nuevo presidente, aunque los resultados podrían no conocerse hasta días después de que finalice la votación el martes.
“Si Trump gana, creo que el oro tendrá un buen desempeño aquí. Probablemente estemos un poco más preocupados por la inflación con todos los aranceles de los que está hablando”, dijo Bart Melek, jefe de estrategias de materias primas en TD Securities, en una nota.
También en el radar esta semana está la decisión sobre las tasas de interés que tomará la Reserva Federal el jueves, y los mercados anticipan ampliamente un recorte de un cuarto de punto.
“Creo que el motor del oro esta semana serán las elecciones estadounidenses. En mi opinión, es poco probable que el recorte de la Fed provoque muchos movimientos, ya que es probable que el banco indique más recortes en línea con las expectativas del mercado”, dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo.
El oro ha ganado más del 30% en lo que va del año, alcanzando varios máximos históricos en el camino, siendo el último registrado la semana pasada a 2.790,15 dólares la onza. (Mining.com)