El oro sube ligeramente incluso cuando Estados Unidos y China acuerdan aliviar la guerra comercial

El oro sube ligeramente incluso cuando Estados Unidos y China acuerdan aliviar la guerra comercial

o.- El oro subió incluso después de que Estados Unidos y China dijeron que habían acordado un plan para aliviar las tensiones comerciales durante las conversaciones en Londres.
El oro en lingotes se cotizó cerca de los 3330 dólares la onza, con un ligero aumento en la semana. El secretario de Comercio de EE. UU., Howard Lutnick , y el representante comercial de China, Li Chenggang, afirmaron que ambas partes habían acordado en principio un marco para implementar el consenso alcanzado en Ginebra.
La distensión entre las dos mayores economías del mundo debería ser negativa para los activos refugio como el oro, y la falta de movimiento a la baja en los lingotes sugiere que los inversores están esperando más acontecimientos.
El metal precioso se ha disparado más de un 25% este año, tras la agresiva política arancelaria del presidente Donald Trump y la conmoción del panorama geopolítico. Los bancos centrales han sido compradores entusiastas de oro en su búsqueda de alejarse de los activos estadounidenses.
El oro subió un 0,2%, hasta los 3.329,32 dólares, a las 8:10 h en Singapur, lo que elevó su ganancia semanal al 0,6%. El índice Bloomberg Dollar Spot se mantuvo estable. La plata se mantuvo estable cerca de su máximo en 13 años, mientras que el platino se acercó a su máximo en cuatro años. El paladio se mantuvo estable.
Los inversores están atentos a la subasta de bonos del Tesoro estadounidense que se realizará el jueves, con una demanda débil que podría aumentar el atractivo del oro como refugio. (Mining Weekly)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *