Ecuador firma contrato minero por u$s1.700M con CMOC para Los Cangrejos
o.- Ecuador. (Por Agustín de Vicente). Este país firmó un contrato minero con la filial local del grupo chino CMOC para el desarrollo del proyecto Los Cangrejos, ubicado en la provincia de El Oro, con una inversión esperada superior a u$s1.700M.
Según informó el Ministerio de Energía de Ecuador, la iniciativa será desarrollada por ODIN Mining del Ecuador y proyecta generar u$s4.390M en ingresos totales para el Estado, a través de impuestos, regalías y otros pagos.
El acuerdo establece que el Estado mantendrá una participación del 50% sobre el valor del proyecto. Además, Ecuador recibirá u$s54M por concepto de regalías anticipadas, de los cuales u$s34M serán pagados al momento de la firma. Los pagos restantes estarán asociados a hitos de construcción, incluyendo el inicio de la planta de procesamiento y el comienzo de las operaciones mineras. (Reporte Minero)
Ecuador firma contrato minero por u$s1.700M con CMOC para Los Cangrejos
