Javier Milei: “trabajando ahora en una nueva Ley de Glaciares para poder delegar a la provincias”
o.- Luego que el oficialismo consiguiera la sanción del Presupuesto 2026 y de la ley de Inocencia Fiscal en el Senado, el Presidente de la Nación, Javier Milei habló por Radio Mitre en “La Previa” programa conducido por Gabriel Anello, quien calificó ambas aprobaciones como históricas y señaló que estos avances habilitan al Ejecutivo a profundizar una agenda de reformas estructurales, entre ellas mencionó: la modernización laboral, la reforma tributaria, cambios en el Código Penal y en la Ley de Glaciares.
Con respecto a la Ley de Glaciares, el Presidente Milei comentó que se está trabajando “en una nueva Ley de Glaciares para poder delegar a la provincias que determinen cuáles son las zonas de periglaciares y dar un fuerte impulso a las actividades vinculadas -por ejemplo- a la minería”.
Con respecto de la Ley de Base, el Presidente comentó -durante la entrevista otorgada a la prensa, que van a avanzar con todo lo que está en el Consejo de Mayo que incluye “todos los temas medulares de la Argentina”.
Es importante recordar que en febrero de 2026, el Gobierno convocará a Sesiones Extraordinarias para avanzar con la Reforma Laboral y la modificación de la Ley de Glaciares. (El Pregón Minero, 27/12/25)
