Urtubey criticó los cambios en la Ley de Glaciares y la tildó de “absurda”

Urtubey criticó los cambios en la Ley de Glaciares y la tildó de “absurda”

o.- La Cámara de Diputados de la Nación aprobó la reforma de la Ley de Glaciares, marcando un hito legislativo que redefine la protección de los cuerpos de hielo en el país, con la modificación estableciendo que el ambiente periglacial solo será resguardado cuando cumpla una “función hídrica relevante”, otorgando además a las provincias el rol de autoridad de aplicación.
Al respecto el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se manifestó en contra de estos cambios y calificó la medida como “absurda”, como un retroceso peligroso para la sustentabilidad del país, advirtiendo que lo votado en la madrugada “va a generar el efecto contrario” al que supuestamente persiguen los impulsores de la reforma legislativa.
Urtubey cuestionó la utilidad de la nueva normativa y señaló que su implementación solo traerá problemas donde antes existía un marco jurídico claro: “Están generando conflictividad en algo en donde no había”, advirtió el salteño al referirse a la innecesaria modificación de la ley vigente.
Para el exmandatario, la intención de favorecer la productividad mediante estos cambios legales terminará por perjudicar las inversiones debido a la inseguridad jurídica. “Aquéllos que están haciendo esta ley para tratar de generar mayor productividad, van a lograr el efecto adverso”, sostuvo en sus declaraciones públicas.
Asimismo, criticó la pretensión del Poder Legislativo de arrogarse facultades que pertenecen exclusivamente al ámbito judicial en materia de interpretación normativa. “El intérprete de la ley es la Corte Suprema de Justicia de la Nación, no es el Congreso”, sentenció Urtubey al cuestionar los argumentos técnicos del oficialismo.
(Informate Salta)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *