Trabajadores de CAMYEN están de paro: piden mejores salarios

Trabajadores de CAMYEN están de paro: piden mejores salarios

o.- Los trabajadores de CAMYEN iniciaron medidas de fuerza este martes. El reclamo contra la empresa minera y energética de la provincia de Catamarca es protagonizada por quienes prestan servicios en El Arsenal y Minas Capillitas y es en demanda de una recomposición salarial del 45% y mejores condiciones en materia de seguridad e higiene.
Según los trabajadores, no han recibido respuesta por parte de las autoridades de la empresa a sus reclamos, y fue este silencio lo que los llevó a tomar medidas más drásticas para visibilizar su situación.
La acción del personal minero es acompañado por AOMA, entidad que visibiliza la protesta en el ingreso a la empresa. El secretario general, Gustavo Molina informó que el paro es total, y que el mismo es por tiempo indeterminado hasta que “se normalice la situación para nuestros compañeros”. “Desde hace tiempo venimos alertando a la empresa sobre la necesidad de un incremento salarial y, sobre todo, detectamos puntos críticos en las condiciones de seguridad con las que trabajan nuestros compañeros” dijo el gremialista.
“Seguiremos con la medida de fuerza hasta que tengamos una respuesta positiva y las garantías por parte de la empresa de que se mejorará la seguridad en el lugar de trabajo de nuestros compañeros” finalizó.
Vale indicar, en relación al pedido de las condiciones laborales, que tras las recientes lluvias se viralizaron videos de las instalaciones con filtraciones y falencias edilicias poniendo en riesgo a los empleados. Los trabajadores hablan de precarias condiciones y serias deficiencias edilicias en las instalaciones de la empresa minera.
Sin rodocrosita
Minas Capillitas es el establecimiento de donde se extrae rodocrosita, la piedra nacional, calificada como semi preciosa y muy buscada a nivel internacional, especialmente en el mercado asiático, por su atractivo color rojo- rosado y por su maleabilidad para acompañar piezas de joyería,
En esta mina subterránea, que es propiedad de CAMYEN, trabajan aproximadamente 50 mineros que extraen del corazón de la montaña la llamada Rosa del Inca. (La Unión digital)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *