Santilli recibió al gobernador Marcelo Orrego en Casa Rosada

Santilli recibió al gobernador Marcelo Orrego en Casa Rosada

o.- El ministro del Interior, Diego Santilli, mantuvo una reunión en Casa Rosada con el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, para analizar la agenda común de trabajo entre la Nación y la provincia.
Entre los temas abordados, la reforma electoral, la eliminación de las PASO nacionales y destacaron también la reactivación de las obras de la Ruta Nacional 40, una obra estratégica para fortalecer la conectividad y el desarrollo productivo de la provincia entre otros temas
Por último, el ministro y el gobernador dialogaron sobre la reciente aprobación del ingreso al RIGI del proyecto de cobre Vicuña, desarrollado por BHP y Lundin. Con una inversión inicial de USD 9.700 millones, que podría alcanzar los USD 18.000 millones según estimaciones de las compañías, se trata del mayor proyecto minero de la historia argentina y de uno de los cinco proyectos de cobre más importantes del mundo. (El Pregón Minero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *