Producción comienza con el programa Mujeres de Acero en Guaymallén

Producción comienza con el programa Mujeres de Acero en Guaymallén

o.- Esta iniciativa se concreta luego de la firma un convenio conjunto con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet) y la Municipalidad de Guaymallén para convocar a vecinas del departamento.
El Ministerio de Economía, a través de la Subsecretaría de Empleo y Capacitación, convoca a vecinas de Guaymallén que tengan entre 18 y 55 años y que busquen formarse como soldadoras para insertarse laboralmente en el campo laboral industrial a sumarse a la tercera edición del Programa Mujeres de Acero.
El curso se inicia el 24 de junio, tendrá una duración de seis meses y estará dividido en cinco módulos, con clases prácticas y teóricas que se cursarán en la sede de Asinmet, ubicada en Lateral Norte Acceso Este 868, Guaymallén. Habrá dos opciones de cursado: lunes y jueves de 14 a 19 o martes y viernes de 8 a 13.
Entre los principales requisitos, las participantes deben residir en Guaymallén y tener secundario completo, disponibilidad horaria y en lo posible mínimos conocimientos técnicos en soldadura (no es excluyente), y carnet de vacunación con la colocación de vacuna antitetánica.
Las egresadas del programa de formación de soldadoras son formadas para tener las bases necesarias para desarrollarse profesionalmente en un taller o empresas del sector metalúrgico o metalmecánico.
La metodología de evaluación se realiza a través de actividades prácticas parciales e integradoras. Los módulos son correlativos y cuentan con instancias de evaluación particulares. Es decir que para avanzar de un módulo a otro es necesario aprobar el previo. Los requisitos para la acreditación del programa son tener 70% de asistencia por módulo y aprobar las evaluaciones de los cinco módulos.
Para más información, las interesadas deben dirigirse a la Dirección de Desarrollo Económico, Godoy Cruz 1240, segundo piso, San José, Guaymallén, o comunicarse al 261 2082941 o al 261 2645122. (Gobierno de Mendoza)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *