Orestone expande el proyecto Francisca

Orestone expande el proyecto Francisca

o.- Orestone Mining Corp anunció la expansión de la superficie aproximadamente de dos kilómetros cuadrados adicionales contigua al proyecto Francisca ubicada en la provincia de Salta, noroeste de Argentina, aproximadamente a 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de Salta.
La Compañía puede adquirir hasta un 85% de participación en la propiedad Francisca para pagos en efectivo y gastos de exploración por un total de US$4,200,000 durante siete años. La Compañía ha celebrado un acuerdo de enmienda con los proveedores argentinos mediante el cual el terreno adicional se incluirá como parte de la propiedad de Francisca bajo el Acuerdo de Opción a cambio de US$10,300 pagaderos a los vendedores (pagados).
David Hottman, CEO de Orestone, declaró: “La propiedad Francisca cubre un robusto sistema de oro descubierto durante un período de precios históricamente muy bajos del oro y no se ha realizado ninguna exploración significativa durante los últimos 20 años. Con la expansión del terreno, Orestone planea llevar a cabo un programa de mapeo detallado y remuestreo de zanjas seguido de perforación para probar el sistema de oro. Nuestro objetivo es definir un depósito de óxido de oro que pueda ser extraído a cielo abierto. En un futuro próximo se dará a conocer información adicional sobre los planes de exploración”.
Tendencia mineralizada de stock de oro de óxido
El mapeo geológico ha esbozado una tendencia mineralizada tipo stockwork de oxido de oro de 1100 metros de largo, localizada en una colina de relieve moderado. Dos zonas (norte y sur) están rodeadas por un área de 500 a 1000 metros de ancho de sedimentos fuertemente alterados apoyados por una gran anomalía de variabilidad IP que indica el potencial de un cuerpo intrusivo más grande en profundidad.
Exploración del futuro
Orestone ha diseñado un programa de dos fases de mapeo, muestreo y perforación detallados en la Zona Sur de alta ley. La Fase 1 consistirá en un mapeo y muestreo detallados con aproximadamente 580 muestras de astillas de roca en las 11 trincheras existentes que cortan transversalmente la zona a lo largo de su longitud de rumbo de 500 metros de largo. Se planea que el trabajo de la Fase II sea un programa de perforación de circulación inversa de 1200 metros que consta de 8 pozos de perforación de circulación inversa a una profundidad de 150 metros diseñados para cortar transversalmente la zona mineralizada actualmente definida en un espacio de 40 a 80 metros. (El Pregón Minero)

*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *