NGEx informó los resultados de la exitosa campaña de la Fase 3 que refuerza el potencial único de Lunahuasi
o.- NGEx Minerals Ltd. informó los resultados correspondientes al trimestre finalizado el 31 de marzo de 2025
Los datos más destacados del T1 2025 y el período posterior incluyen lo siguiente
*La perforación de la Fase 3 demuestra la importante escala de la mineralización de alta ley de Lunahuasi. La perforación de la Fase 3 continuó interceptando mineralización de cobre, oro y plata de alta ley en anchos considerables en todos los pozos completados y analizados hasta la fecha. La mineralización de alta ley se encontró en toda la escala objetivo, desde perforaciones de relleno de corto alcance hasta perforaciones de mayor alcance.
Además, los pozos perforación de expansión de media y larga alcance completados y analizados hasta la fecha han ampliado sustancialmente las dimensiones mínimas del volumen mineralizado en Lunahuasi a 1,2 km de norte a sur, 1,7 km de este a oeste y 1,2 km de vertical, manteniendo el yacimiento abierto en todas las direcciones. Cabe destacar que están esperando los resultados de análisis de otros pozos de extensión, que aún podrían expandir aún mas del volumen mineralizado en Lunahuasi. En comparación, antes de la perforación de la Fase 3, las dimensiones mínimas medían 400 metros de norte a sur, 900 metros de este a oeste y 960 metros de vertical.
* La Fase 3 del programa de perforación, ya finalizado, ha mejorado la comprensión geológica de Lunahuasi. La Compañía ha mejorado su comprensión del entorno geológico de Lunahuasi, aumentando su confianza en que la mineralización de vetas de alta ley está correlacionada con, y controlada por, corredores estructurales individuales con inclinación pronunciada y dirección noreste. Este conocimiento será crucial, ya que la Compañía planea centrar la exploración futura en esta mineralización de alto valor.
*Las leyes de oro intersectadas en Lunahuasi son comparables a las de los yacimientos de oro de mayor calidad del mundo. A lo largo de la mineralización de vetas de alta ley, la Compañía ha intersectado varios intervalos con valores de oro comparables con que los principales yacimientos auríferos de mayor calidad del mundo, como los 27,4 m con 23,17 g/t Au del pozo DPDH032, que se suman a los valores de cobre y plata de alta ley. La Compañía cree que, con el tiempo, a medida que se realicen más perforaciones, el oro tiene el potencial de convertirse en una parte importante de la propuesta de valor de Lunahuasi.
Wojtek Wodzicki, presidente y director ejecutivo, comentó: «Si bien los análisis finales del programa Fase 3 Lunahuasi los resultados obtenidos hasta la fecha ya han contribuido a un cambio radical en nuestra comprensión del yacimiento, y la campaña ha sido un éxito rotundo. Además de obtener consistentemente intersecciones de cobre, oro y plata de alta ley, desde perforaciones de relleno de corto alcance hasta las perforaciones de extensión de mayor alcance, la perforación de la Fase 3 en Lunahuasi ha expandido rápidamente las distancias mínimas norte-sur, este-oeste y verticales del volumen mineralizado a más de 1 km. Esta combinación única de alta ley y escala significativa enfatiza considerablemente el potencial que exhibe la mineralización alojada en vetas en Lunahuasi».
Habiendo alcanzado nuestros objetivos para el programa Fase 3, la temporada de perforación ha finalizado, con la desmovilización final ya en marcha y prevista para concluir antes de la llegada del invierno al proyecto. Si bien continuaremos procesando las muestras restantes de la Fase 3 a través del proceso de análisis y ya nos hemos centrado en la interpretación de todos los datos recopilados durante esta reciente campaña y en la planificación del programa Fase 4 en Lunahuasi, que comenzará en el segundo semestre del año . (El Pregón Minero)