Mineras colaboraron con los premios de los equipos ganadores y sorteos del Hackatón de Sociales

Mineras colaboraron con los premios de los equipos ganadores y sorteos del Hackatón de Sociales

o.- Las propuestas ganadoras giraron en torno a trabajo digno, innovación tecnológica para la planificación académica y economía para emprendedores.
Durante el viernes 18 de octubre se realizó en los jardines de la Facultad la primera edición de la Hackatón de Sociales [Universidad de San Juan], una actividad que buscó poner a trabajar la creatividad de los y las estudiantes para dar respuestas a diversas problemáticas sociales.
Participaron con propuestas 27 equipos (se inscribieron 32 grupos), integrados por estudiantes universitarios y/o de escuelas secundarias los que tuvieron que pensar y diseñar soluciones a desafíos enmarcados en las áreas Innovación tecnológica, desafíos de la Inteligencia Artificial; Vida Universitaria, trayectorias estudiantiles; Ambiente y Desarrollo Sustentable; Ciudadanía, democracia y derechos humanos, abordajes de violencias y discursos de odio; Economía y Finanzas; vinculación de la UNSJ y el sector PyME; Trabajo y futuro del trabajo digno.
La Comisión organizadora estuvo integrada por 22 representantes de los estamentos universitarios, coordinado por Fernanda Weidmann. Participaron siete asesores, quienes dieron charlas virtuales en relación a los ejes trabajados y ocho mentores, que orientaron a los equipos participantes en el armado de sus propuestas y en la exposición final. El Jurado estuvo integrado por Daniel Gimeno, Bárbara Olmedo, Rubén Rivarola, Enrique Daneri, Belén Silva y Paloma García.
Distintas instituciones y empresas colaboraron con los premios para los equipos ganadores y los sorteos. Éstas son: Municipalidad de Caucete, Rawson y Rivadavia; Fundación Telecom, Minera Aldebaran Resources – Proyecto Altar ; Proyecto Josemaría; Proyecto Los Azules; Heladerías Del Parque y Fundación ARCOR. (El Pregón Minero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *