La solicitud de licencia de exploración de fondos marinos de la Metals Company supera un hito regulatorio

La solicitud de licencia de exploración de fondos marinos de la Metals Company supera un hito regulatorio

o.- El explorador de minerales críticos submarinos The Metals Company (Nasdaq: TMC) anunció el jueves que la solicitud de licencia de exploración USA B presentada por su filial estadounidense, TMC USA, había sido formalmente certificada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU. (NOAA).
El área de aplicación de EE. UU. B cubre ~122.000 km2 de fondo marino y alberga un estimado de 1.0200 millones de toneladas de nódulos polimetálicos según el informe técnico de TMC para la Evaluación Inicial publicado en agosto de 2025.
TMC USA también está presentando una solicitud consolidada para una licencia de exploración y un permiso de recuperación comercial para el área de USA A, que fue presentada a la NOAA en enero y que posteriormente se determinó que cumplía plenamente el 28 de abril, según informó la compañía.
También el mes pasado, la empresa envió datos de casi una década de exploración en aguas profundas a DeepData, una base de datos abierta de datos de contratistas gestionada por la Autoridad Internacional del Lecho Marino (ISA).
Los datos cubren la exploración de las filiales de TMC entre 2013 y 2022, que comprenden una colección de muestras biológicas y geoquímicas de toda la Zona Clarion Clipperton (CCZ) oriental del océano Pacífico, entre México y Hawái.
“La certificación de hoy de nuestra solicitud de licencia de exploración USA B marca otro hito importante en el proceso transparente y basado en normas de la NOAA, y esperamos con interés el desarrollo y la publicación de un EIS. La exploración es un paso fundamental para desbloquear el potencial transformador del recurso de nódulos no explotado para Estados Unidos”, dijo el CEO de TMC, Gerard Barron, en un comunicado de prensa.
Hitos regulatorios
Se espera que la NOAA publique pronto un Aviso de Intención para Preparar una Declaración de Impacto Ambiental, seguido del desarrollo y posterior publicación para comentarios públicos de un borrador de EIS y de Términos, Condiciones y Restricciones (TCRs) para las actividades de exploración propuestas por TMC USA en el área B de EE. UU.
Tras el periodo de comentarios públicos, el EIS se finalizará y la NOAA tomará una decisión final sobre la emisión de la licencia y sus TCRs asociados.
La candidatura de TMC para convertirse en la primera empresa en obtener la aprobación para desarrollar minerales de aguas profundas ha sido controvertida. Grupos ecologistas piden que se prohíban todas las actividades, advirtiendo de que las operaciones industriales en el fondo oceánico podrían causar una pérdida irreversible de biodiversidad.
A principios de este año, TMC comenzó a compartir públicamente los hallazgos clave de su Evaluación de Impacto Ambiental como parte de dos nuevas series de vídeos, destacando cómo su conjunto de datos aborda preocupaciones medioambientales y cómo la innovación ha reducido su huella ambiental. (Mining.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *