La producción de petróleo registró otro mes de crecimiento en julio
La producción de petróleo alcanzó en julio los 916,2 mil barriles diarios, un 17,2% más que el mismo mes de 2025, y logró así otra marca récord a nivel nacional.
Este crecimiento se debe principalmente a la producción en la formación Vaca Muerta, donde se alcanzaron los 643,1 mil barriles diarios, lo que representa un incremento interanual del 26,4%.
En gas natural, la producción nacional fue de 158,8 millones de metros cúbicos diarios, manteniéndose estable con respecto a los últimos meses, mientras que en Vaca Muerta logró un ritmo de producción de 96,5 millones de metros cúbicos diarios, un 5,9% más que el mismo mes del año anterior.
Los datos muestran la continuidad del crecimiento de la producción hidrocarburífera y reafirman la tendencia positiva de la industria energética, acompañada por un mayor protagonismo del sector privado.
(argentina.gob.ar)
