Kobrea amplía significativamente el objetivo de pórfido de El Perdido
o.- Kobrea Exploration Corp. presentó los resultados de la magnetometría aérea y el análisis ASTER en el sistema de pórfido El Perdido dentro de los Proyectos de Cobre de Malargüe Occidental de la Compañía.
El Proyecto El Perdido, de 6.878 hectáreas, alberga un sistema de pórfido Cu-Au-Mo que se ha definido en la superficie pero que no ha sido objeto de ninguna perforación hasta la fecha. Kobrea se reserva el derecho de ganar una participación del 100% en 7 proyectos que suman un total de 733 km2 en el suroeste de la provincia de Mendoza, Argentina
“Los resultados del estudio del magnetómetro aéreo respaldan nuestra interpretación de que el sistema de pórfido de El Perdido es más grande de lo que se reconocía anteriormente”, comentó James Hedalen, CEO de Kobrea. “Nuestra interpretación está respaldada por el estudio ASTER recientemente completado que muestra una alteración hidrotermal que se extiende hacia el este y sureste de los límites históricamente definidos, lo que aumenta significativamente el potencial de tamaño de este objetivo que se probará por primera vez en la próxima temporada de exploración”.
Estudio del magnetómetro aerotransportado 2025 – El Perdido
El procesamiento de datos magnéticos recientemente adquiridos sobre El Perdido respalda la interpretación de la Compañía de que el sistema de pórfido continúa bajo cobertura al este de exposiciones prominentes de brechas hidrotermales. Los datos actuales sugieren que la brecha hidrotermal marca el centro aproximado de un sistema de pórfido alargado al noreste. El estudio magnético de toda la propiedad completado por Kobrea en abril/mayo de 2025 fue procesado por un consultor geofísico externo, que tuvo en cuenta la micronivelación de los datos recopilados, la remanencia magnética y el posicionamiento espacial de las mediciones de datos magnéticos. El modelado de inversión restringida se correspondió con la geología expuesta, en particular la posición de una zona de brecha hidrotermal con tendencia norte
Estudio ASTER 2025 — El Perdido
El análisis de los datos del Radiómetro Avanzado de Emisión y Reflexión Térmica Espacial (ASTER) sobre El Perdido indica un potencial de exploración adicional al este y sureste de la cresta de brecha hidrotermal. Esta conclusión es consistente con los patrones en los datos magnéticos adquiridos recientemente. ASTER mapea los minerales de alteración fílica y argílica que persisten más al este y sureste de los límites de alteración descritos por el operador anterior, como se muestra en la Figura 2. El estudio de los datos de ASTER fue encargado por Kobrea en mayo de 2025 para evaluar las firmas de alteración y comparar la respuesta de El Perdido con otros grandes sistemas de pórfido en la región. (El Pregón Minero)