Julio Cobos propuso cambiar el huso horario de Argentina
o.- El diputado nacional Julio Cobos (UCR) insiste en el Congreso de la Nación con la “necesidad de cambiar el huso horario en la Argentina” para ahorrar energía. En sus redes sociales el diputado comunicó: “presentamos un proyecto porque el país hoy tiene diferencias entre la hora solar y la hora oficial, lo que afecta no solo al consumo de electricidad, sino también al desempeño escolar de nuestros alumnos, y a los diversos comercios”.
Según explica “Argentina tiene un desfasaje entre la hora oficial (-3) y el huso horario que realmente nos corresponde (-4) y esto provoca varios inconvenientes”.
El proyecto que presentó para la modificación del horario oficial en todo el territorio nacional y llevarlo al huso horario correcto
Argentina, -según explicó- se encuentra casi en su totalidad dentro del huso horario de 4 horas al Oeste de Greenwich, solamente la zona cordillerana ingresa en el Huso -5; sin embargo usamos la hora del Huso -3.
El cambio de huso horario se realiza en varios países del mundo
“La UE no es la única que cambia la hora dos veces al año (a finales marzo y de octubre). Estados Unidos y Canadá también lo hacen, aunque en fechas distintas y con algunas excepciones, pues hay zonas que no siguen el cambio horario del resto del país”. (El Pregón Energético, 04/04/2024)