En marcha la línea de alta tensión en que mejorará el servicio de energía en Fiambalá

En marcha la línea de alta tensión en que mejorará el servicio de energía en Fiambalá

o.- En una jornada trascendental para el desarrollo de la región y con presencia del gobernador catamarqueño Raúl Jalil, se puso en marcha la obra de Línea de Alta Tensión 132 kva Tinogasta-Fiambalá, que cuenta con financiación de la empresa Zijin-Liex.
El acto de puesta en marcha de la importante obra contó con la presencia del CEO de Zijin-Liex, Gao Jianneng, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil y el intendente de Fiambalá, Raúl Usqueda, entre otras autoridades.
La obra, que recibe una inversión de más de u$s 20 M por parte de la empresa Zijin, consiste en la construcción de una nueva Línea de Alta Tensión de 132 kv que se extenderá desde la Estación Transformadora de Tinogasta hasta Fiambalá, [provincia de Catamarca] abarcando un tramo de 50 kilómetros. Esta nueva línea permitirá que toda la jurisdicción fiambalense cuente con una mejora sustancial en el servicio de energía eléctrica.
Para ello, en Fiambalá se erigirá una nueva Estación Transformadora equipada con dos transformadores de 60 MVA, destinada a proveer un suministro eléctrico de calidad para toda la ciudad y brindar una solución definitiva a la problemática energética en esa jurisdicción.
“Celebramos el inicio del proyecto de la Línea de Alta Tensión de 132KV Tinogasta – Fiambalá en nuestra Planta de Procesos” expresó Zijin-Liex en redes sociales.
“Con esta línea de alta tensión, no solo aseguramos un suministro de energía confiable para nuestra Planta de Procesos, sino que también impulsaremos el crecimiento del Parque Industrial Fiambalá y fortaleceremos la economía local” comunicó la empresa.
Esta obra aliviará significativamente el problema de la escasez de energía en la región, mejorando la calidad de vida de los residentes y creando oportunidades para el desarrollo socioeconómico.
“Con entusiasmo y responsabilidad, continuamos trabajando en conjunto con las autoridades para construir un futuro lleno de oportunidades para nuestra comunidad”, expresó la empresa Zijin-Liex. (El Pregón Minero)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *