El SEGEMAR y el Organismo Argentino de Acreditación (OAA) firmaron convenio

El SEGEMAR y el Organismo Argentino de Acreditación (OAA) firmaron convenio

o.- (argentina.com.ar) Corresponde a la norma ISO/IEC 17025, vigente por un periodo de cuatro años, con instancias de mantenimiento programadas a los 6, 21 y 36 meses desde su otorgamiento.
El pasado miércoles 27 de agosto, autoridades del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) y del Organismo Argentino de Acreditación (OAA) firmaron el convenio que formaliza la acreditación otorgada al SEGEMAR para ensayos realizados en los laboratorios de la Dirección de Servicios Analíticos y la Dirección de Investigación y Desarrollo de Materiales.
Alcance de la acreditación:
Determinación de Sodio, Potasio, Calcio y Magnesio en aguas subterráneas, superficiales, residuales y de bebida.
Determinación de Aluminio, Arsénico, Bario, Cadmio, Cromo, Cobalto, Cobre, Hierro, Manganeso, Molibdeno, Níquel, Plomo, Selenio, Vanadio, Litio y Zinc en aguas subterráneas, superficiales, residuales y de bebida.
Determinación de Fluoruro, Cloruro, Nitrato y Sulfato en aguas subterráneas, superficiales, residuales y de bebida.
Determinación de parámetros fisicoquímicos: Conductividad, Alcalinidad y pH en aguas subterráneas, superficiales, residuales y de bebida.
Ensayo de Resistencia hidrolítica del vidrio pulverizado.
En paralelo, el Instituto de Tecnología Minera (INTEMIN) se encuentra trabajando en la incorporación de nuevos ensayos vinculados al área de Mineralogía, que se sumarán al alcance de la acreditación en coincidencia con el primer mantenimiento previsto para diciembre de 2025. (El Pregón Minero, 01/10/2025)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *