El platino sube a su nivel más alto desde 2014 en medio de la rigidez del mercado

El platino sube a su nivel más alto desde 2014 en medio de la rigidez del mercado

o.- El platino extendió su poderoso repunte hasta alcanzar su nivel más alto en más de una década, con ganancias apuntaladas por un aumento en la demanda y expectativas de un déficit en el mercado.
Los precios al contado aumentaron más de un 2% a 1.350,17 dólares la onza, el nivel más alto desde septiembre de 2014. En una señal de escasez en el corto plazo, el metal para entrega inmediata se ha estado negociando con una prima respecto de los futuros.
El platino se encamina a un aumento trimestral récord después de que las señales de una fuerte demanda en China, así como el sólido interés de los inversores, exacerbaran la preocupación por un déficit. Sin embargo, existen dudas sobre la persistencia del repunte, ya que Goldman Sachs Group prevé que los precios vuelvan a caer al rango de 800 a 1150 dólares la onza.
Los precios subieron un 1,5% y cerraron en 1.341,65 dólares la onza, encaminándose a su cuarta ganancia diaria (Mining Weekly)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *