El mineral de hierro registra la mayor pérdida diaria en casi dos meses debido a las preocupaciones por la demanda de China

El mineral de hierro registra la mayor pérdida diaria en casi dos meses debido a las preocupaciones por la demanda de China

o.- Los precios del mineral de hierro cayeron el jueves para registrar sus mayores pérdidas diarias en casi dos meses, lastrados por crecientes preocupaciones sobre la demanda en China de alto consumo a medida que los márgenes del acero se reducen y el consumo de acero se debilita en medio de altos costes de insumos.
El contrato de mineral de hierro más negociado en la Bolsa de Materias Primas de Dalian en China cerró las operaciones diurnas con una caída del 1,85%, la mayor pérdida diaria desde el 9 de abril, en 767,5 yuanes (113,32 dólares) por tonelada, el nivel más débil desde el 16 de abril.
El mineral de hierro de referencia de julio en la Bolsa de Singapur cayó un 1,84% hasta 101,75 dólares por tonelada, a las 08:00 GMT, la cifra más baja desde el 9 de marzo y la mayor pérdida diaria desde el 9 de abril.
La demanda de mineral de hierro probablemente disminuirá a medida que aumenten los riesgos de recortes en la producción de acero y los altos precios del carbón restringen los márgenes, según los analistas.
“La demanda de acero ha empezado a notar algo el impacto de la mayor inflación causada por los precios elevados de la energía”, dijo Steven Yu, analista senior de la consultora Mysteel.
El consumo aparente de China para cinco productos siderúrgicos principales cayó un 3,1% intersemanal a fecha del 4 de junio tras una caída semanal del 0,5% previa, según datos de Mysteel.
Los índices de acero en la Bolsa de Futuros de Shanghái tuvieron dificultades. La varilla de acero bajó un 0,57%, la bobina laminada en caliente bajó un 0,44%, la barra de acero perdió un 0,56% y el acero inoxidable bajó un 2,42%.
Sin embargo, los precios del carbón y el coque continuaron con apoyo debido a una reducción en la oferta, subiendo un 4,34% y un 2,28%, respectivamente.
“Una contracción del suministro es segura; además de la suspensión de la producción en minas de carbón, también debe prestarse atención a la regulación de la producción fuera del balance, que podría tener un impacto significativo, proporcionando un impulso al alza a los precios”, dijeron los analistas del bróker Galaxy Futures en una nota.
Un accidente mortal en una mina en la rica provincia de Shanxi a finales de mayo, que causó al menos la muerte de 82 personas, ha provocado estrictas inspecciones de seguridad, lo que ha provocado la suspensión de la producción en muchas minas y el respaldo de los precios del carbón. (Mining.com)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *