El cobre se recupera y los operadores ven los 12.000 dólares al alcance tras el repunte

El cobre se recupera y los operadores ven los 12.000 dólares al alcance tras el repunte

o.- El cobre se recuperó después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señalara que el banco central está en camino de otro recorte de la tasa de interés de un cuarto de punto este mes y los operadores en una reunión de la industria en Londres ven precios de $ 12,000 por tonelada a su alcance.
El metal, considerado un referente para la economía mundial debido a su amplio uso industrial, avanzó hasta un 1,8%. Las declaraciones de Powell impulsaron los precios después de que las tensiones entre Estados Unidos y China descarrilaran un repunte que situó al cobre a un paso de alcanzar un récord de más de 11.100 dólares por tonelada la semana pasada.
El cobre se ha visto respaldado en los últimos meses por una serie de interrupciones en las minas a nivel mundial, lo que pone de relieve los importantes desafíos que se avecinan para satisfacer la creciente demanda del metal utilizado en la fabricación y que es clave para la creciente electrificación del mundo.
Los precios podrían terminar el año en 12.000 dólares por tonelada, según declaró Kenny Ives, director de la división comercial del gigante minero chino CMOC Group, en un evento de Bloomberg durante la Semana de la LME en Londres. Ese nivel podría alcanzarse “con bastante facilidad” dadas las graves dificultades de suministro y el flujo de capital de los inversores hacia los metales, declaró Nick Snowdon, director de investigación de metales de Mercuria Energy Group, en el mismo evento.
El cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró con un alza del 0,6%, a 10.641,00 dólares por tonelada a las 17:51 hora local. Otros metales industriales en la LME también subieron.
Otras voces en el seminario fueron más cautelosas. China probablemente ya superó el pico de su último ciclo industrial, y los precios suelen retrasarse entre tres y seis meses en dichos ciclos, afirmó Graeme Train, jefe de análisis de metales y minerales de Trafigura Group. El mercado global aún presenta superávit y se equilibrará el próximo año, afirmó Eoin Dinsmore, analista de Goldman Sachs Group Inc.
Los precios de los metales se han visto afectados por las fluctuaciones de la confianza desde el viernes, cuando el presidente Donald Trump propuso nuevas sanciones comerciales contra China, el principal comprador de cobre y otras materias primas. En su última andanada, el presidente estadounidense anunció que podría suspender el comercio de aceite de cocina con China en represalia por la suspensión de las compras de soja estadounidense.
Sin embargo, hubo algunos tonos conciliadores, cuando el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, propuso una pausa más larga en los altos aranceles estadounidenses sobre los productos chinos a cambio de que Beijing posponga su plan recientemente anunciado de endurecer los límites sobre las tierras raras críticas. (Mining.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *