El cobre se estabiliza tras tocar mínimos de cuatro meses durante la caída mundial
Los metales industriales encontraron una base más firme el martes, un día después de que las materias primas se vieron arrastradas por una tumultuosa venta masiva de activos de riesgo.
El cobre, el aluminio y el zinc se estabilizaron después de un frenético primer día de la semana que arrasó con miles de millones en los mercados mundiales. Los inversores ahora están atentos a si el drama del lunes, que terminó con el cobre en su nivel más bajo desde marzo, apunta a problemas más profundos en el futuro.
El principal obstáculo para los metales en los últimos meses ha sido China, donde la débil manufactura y un sombrío mercado inmobiliario han golpeado la confianza. Ahora parece haber una creciente preocupación por un aterrizaje forzoso de la economía estadounidense.
Los mercados financieros en general estaban más tranquilos en las primeras operaciones del martes, con los dos principales indicadores bursátiles de Japón subiendo bruscamente y los futuros de las acciones estadounidenses recuperándose después de tres días de pérdidas.
El cobre subió hasta un 1,1% antes de volver a cotizar con pocos cambios a 8.889,50 dólares la tonelada a las 10:28 a.m. hora de Shanghái. El aluminio se mantuvo plano y el zinc bajó un 0,1%.
Los futuros del mineral de hierro, que en gran medida se encogieron de hombros ante la venta masiva del lunes, cayeron un 0,5% en Singapur. ( Bloomberg, Mining Weekly)