El Apoyo de CAPMIN y CAEM al RIGI (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones) . Comunicado CAPMIN

RIGI: Repercusiones en el mundo minero
(apoyos y preocupaciones)

El Apoyo de CAPMIN y CAEM al RIGI (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones) que se trata en la Ley Bases

o.- Ambas Cámaras (CAEM y CAPMIN) apoyan el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones que se trata en la Ley Bases, el cual presenta uno de los escollos más grandes que debe sortear el Gobierno para que salga aprobado -lo más pronto posible- el articulado de la Ley Bases.

Apoyo de CAPMIN:
Por su parte, desde CAPMIN (Cámara Argentina de Proveedores Mineros) -a través de un comunicado- dan apoyo al RIGI porque “La Argentina tiene un gran potencial para la producción de recursos minerales que sólo podrá hacerse realidad mediante un adecuado régimen de incentivo a las inversiones a las inversiones tanto en proyectos actuales como nuevos”.

Se transcribe el Comunicado de la Cámara Argentina de Proveedores Mineros: REGIMEN DE INCENTIVO A GRANDES INVERSIONES (RIGI)
“Desde la Cámara Argentina de Proveedores Mineros, institución que nuclea empresas proveedoras de bienes y servicios de todo el país, queremos expresar nuestro apoyo al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) “en lo que respecta a la actividad minera“ incluida en la Ley Bases que actualmente discute la Honorable Cámara de Senadores. La Argentina tiene un gran potencial para la producción de recursos minerales que sólo podrá hacerse realidad mediante un adecuado régimen de incentivo a las inversiones tanto en proyectos actuales como nuevos.
Los proveedores mineros estamos presentes en todo el territorio nacional y hemos demostrado que podemos alcanzar los mayores estándares de calidad y confiabilidad, como lo atestiguan no sólo nuestros clientes locales sino también quienes requieren nuestros productos y servicios, incluidos nuestros bienes de capital, en América Latina y el mundo.
La cadena de valor de que integramos las empresas proveedoras de bienes y servicios mineros es el vector que permite llevar los beneficios de la minería a todos los rincones del país a través de la generación de empleo genuino, la innovación tecnológica y el aumento de capacidades industriales.

Sin desarrollo minero no hay ningún encadenamiento industrial y de servicios posible. Es por esto que consideramos imprescindible la aprobación del RIGI.
Desde CAPMIN trabajamos cotidianamente con espíritu gregario en la integración de la cadena de valor, fortaleciendo lazos sectoriales que promuevan más y mejor minería. Estamos seguros que con un marco normativo adecuado la minería argentina será protagonista de la construcción de un país con más crecimiento e inclusión. CAPMIN Cámara Argentina de Proveedores Mineros. (El Pregón Minero)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *