Dólar oficial hoy: a cuánto cotiza en los bancos este viernes 2 de mayo

Dólar oficial hoy: a cuánto cotiza en los bancos este viernes 2 de mayo

o.- El dólar oficial hoy viernes 2 de mayo cotiza a $ 1140 para la compra y $ 1190 para la venta en el Banco Nación. La divisa acumula, desde la liberación del cepo, una suba de $ 92,70 (el viernes 11 había cerrado a $ 1097,30) por lo que se encamina a concluir abril con un incremento acumulado del 8,4%.
El dólar tarjeta para servicios digitales y turismo, en tanto, se ubica en $ 1547 tras las modificaciones del Gobierno a las percepciones de Ganancias y Bienes Personales.
Por su parte, el dólar blue hoy viernes 2 de mayo se ofrece a $ 1170 para la compra y $ 1190 para la venta. El paralelo acumula una caída de $ 185 desde el inicio del nuevo esquema cambiario, el 14 de abril.
La brecha entre el oficial y el informal es de cero por primera vez en varios años. El paralelo cotiza $ 40 por debajo del valor con el que abrió el año (terminó 2024 en $ 1230).
Este martes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) no intervino en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). No obstante, en lo que va de abril la entidad se desprendió de un total de u$s 708 M por la racha vendedora previa al debut del nuevo esquema cambiario.
Tras el primer desembolso que envió el FMI, las Reservas Internacionales subieron unos u$s 12.000M, pasando de u$s 24.305 M a u$s 36.799M, monto clave para mantener el nuevo esquema cambiario en caso de necesitar intervenir.
Ahora, con los últimos movimientos, las arcas de la entidad quedaron en u$s 39.039M.
Desde el 13 de diciembre de 2023, cuando inició la gestión de Luis Caputo, la entidad suma u$s 24.191 M de balance positivo en las arcas del BCRA.
Cómo es la nueva vía a la dolarización que puede tomar Milei
A Javier Milei le queda una vía para la dolarización: el ingreso masivo dólares a la economía a través del superávit comercial. La Fase 3 del programa económico inaugura una política monetaria aún más restrictiva, que busca controlar la cantidad de dinero en poder del público para continuar con la desinflación y el crecimiento de la actividad económica. Con los dólares del blanqueo ya en el sistema financiero, sólo quedan flujos comerciales futuros para implementar esa dolarización endógena. (El Cronista, Buenos Aires, 02/05/2025)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *