Conflicto por tierras e inmuebles en Chubut
o.- Fueron cedidos por YPF y desataron un enfrentamiento entre autoridades
La disputa
La confirmación de que YPF cedió finalmente a la provincia de Chubut un conjunto millonario de tierras e inmuebles en Comodoro Rivadavia desató un fuerte enfrentamiento político. La decisión abrió un conflicto directo entre el gobierno provincial y referentes del peronismo local.
Los contendientes
Desde el gobierno de Ignacio “Nacho” Torres dejaron en claro que los bienes no serán transferidos automáticamente al municipio, una postura que generó rechazo inmediato por parte del intendente Othar Macharashvili y del senador Carlos Linares.
¿Quién gestiona?
El eje del conflicto gira en torno a una pregunta clave: ¿quién debe gestionar los bienes que deja YPF en Comodoro? La falta de una definición específica abre un frente jurídico y pone en juego intereses económicos y políticos en una ciudad atravesada por la industria petrolera.
Los bienes
Entre los bienes en disputa figuran extensas tierras ubicadas en zonas estratégicas, edificios administrativos, instalaciones operativas y espacios con fuerte carga simbólica, como clubes históricos vinculados a la vida social que durante décadas orbitó en torno a YPF. (Clarín, Buenos Aires, 26/06/2026)
Conflicto por tierras e inmuebles en Chubut
