Blue Sky completa un estudio geofísico en el proyecto de uranio Amarillo Grande e identifica una anomalía en Ivana Gap para realizar pruebas de perforación
o.- Blue Sky Uranium Corp. anunció que ha completado un estudio geofísico de polarización inducida (tomografía eléctrica polo-dipolo (ET)) en el objetivo Ivana Gap, ubicado entre el depósito Ivana de la Compañía y el objetivo Ivana Central, dentro del Proyecto de Uranio-Vanadio Amarillo Grande, ubicado en la provincia de Río Negro, Argentina
Las propiedades que albergan los objetivos Ivana Gap e Ivana Central son propiedad de Blue Sky a través de su subsidiaria Minera Cielo Azul SA (MCA).
El estudio ET de línea única ha delineado una anomalía de cargabilidad de 1400 metros de ancho en el objetivo Ivana Gap, aproximadamente entre 30 y 60 metros bajo la superficie, que se interpreta como relacionada con la extensión septentrional de la tendencia del frente REDOX relacionada con el depósito de uranio-vanadio Ivana. Su posición, a medio camino entre el depósito Ivana e Ivana Central, respalda la interpretación de una tendencia continua del frente redox que vincula estos dos objetivos. Los resultados destacan a Ivana Gap como un área clave para la exploración de seguimiento.
Nikolaos Cacos, presidente y director ejecutivo de Blue Sky, comentó: «Los estudios geofísicos han demostrado ser muy eficaces en Amarillo Grande, guiando primero nuestros descubrimientos en 2017 y ahora impulsando nuestro trabajo en Ivana Gap. El nuevo estudio ET destaca una anomalía intrigante que sugiere que podríamos encontrar mineralización que se extiende al norte del yacimiento Ivana en esta área. Esperamos probar este objetivo prospectivo en nuestra próxima fase de perforación exploratoria».
Según expresa el comunicado de la empresa , el objetivo del estudio ET fue refinar los objetivos de perforación mediante el rastreo de la extensión del subsuelo del frente de arenisca/REDOX rico en materia orgánica entre el depósito Ivana y el objetivo Ivana Central. Los resultados de este estudio geofísico servirán de guía para parte de un próximo programa de perforación diamantina, actualmente en planificación, cuyo inicio está previsto para el cuarto trimestre de 2025.
Detalle del programa geofísico
El estudio de ET en la Brecha Ivana fue realizado por Geofísica Argentina SA utilizando un arreglo de polo-dipolo con una separación entre electrodos de 15 m. El estudio empleó un receptor Iris ELREC PRO de 10 canales (dominio temporal) y un transmisor VIP-5000.
El programa consistió en una sola línea de 5 kilómetros que cubre la porción central del prospecto, subparalela a la mayoría de las líneas de estudios previos en Ivana Central (Sección L1) y en el depósito Ivana (Sección Ivana VIII) .
Los resultados muestran una amplia anomalía de cargabilidad de más de 1400 m de ancho que se interpreta como la firma del horizonte frontal REDOX. Además, se observan anomalías de cargabilidad más pequeñas hacia la porción este (derecha) de la pseudosección. Estas aparecen más profundas en el perfil o como altos subsuperficiales aislados. La anomalía principal se encuentra a lo largo de la tendencia noroeste proyectada que se extiende desde el depósito Ivana en el sur, noroeste hacia Ivana Central, donde se ha confirmado una alteración carbonácea reducida en los recortes de perforación.
Muchas de las líneas geofísicas ET históricas sobre los depósitos de Ivana no se procesaron para determinar su cargabilidad o no detectaron anomalías significativas. Sin embargo, se observó una clara anomalía de cargabilidad de 600 m de ancho en la línea Ivana VIII, que se completó en el flanco norte del depósito de Ivana (El Pregón Minero)