Barrick Gold y el gobierno de Mali encontrarán una solución para las minas de oro de Loulo y Gounkoto
o.-Barrick Gold Corp y el gobierno de Mali han decidido encontrar una solución a las reclamaciones y disputas existentes sobre las minas de oro de Loulo y Gounkoto en el país de África Occidental, dijo la compañía el lunes.
La declaración de la segunda minera más grande del mundo se produce dos días después de que el gobierno maliense arrestara a cuatro empleados de Barrick. Las dos partes han estado negociando un nuevo contrato minero que propone dar a las autoridades militares de Malí un mayor control sobre sus recursos. Malí es uno de los mayores productores de oro de África.
Barrick dijo que los detalles del acuerdo se harán públicos una vez que se hayan finalizado los términos del acuerdo.
Las acciones de Barrick cotizaban con una caída del 2% en la Bolsa de Valores de Toronto a las 2:16 p.m. ET (1816 GMT).
“Las negociaciones actuales han resultado desafiantes, pero nos sentimos alentados por el reconocimiento del gobierno de la importancia de asegurar la viabilidad a largo plazo del complejo Loulo-Gounkoto como un contribuyente sustancial a la economía maliense”, dijo el presidente ejecutivo de Barrick, Mark Bristow, en un comunicado.
El gobierno de Mali no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.
En julio, Barrick dijo que había invertido más de $10.000 M en la economía maliense en los últimos 29 años. (Mining Weekly)